miércoles, 22 de mayo de 2013

Fallecen tres artificieros de la Legión en una explosión en su base de Almería



al trasladar explosivos


Otras dos personas resultaron heridas en el suceso, originado al trasladar explosivos
LAEDICION.NET Tres artificieros del Ejército fallecieron ayer y otros dos militares resultaron heridos como consecuencia de una explosión cerca de un mortero ubicado en un vehículo blindado ligero en la Unidad de Zapadores del cuartel de la Legión Álvarez de Sotomayor, en la localidad almeriense de Viator. Los fallecidos, que regresaban de una práctica de desactivación de explosivos, son dos brigadas y un sargento y perdieron la vida por la explosión, cuyas causas se están investigando y que se produjo en un vehículo BMR, que cuenta con una plataforma para morteros, según informaron fuentes militares.
La deflagración pudo haberse producido durante un traslado de explosivos en el interior de la base, en los locales de la sección de desactivación de la Bandera de Zapadores. Según estas fuentes, el material explosivo podría haber detonado al "manipularlo". La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias de la explosión.
Tras tener conocimiento de la deflagración, que ocurrió a las 14.20 horas, algunos familiares de los heridos y los fallecidos se desplazaron al lugar de los hechos y manifestaron que sus allegados habían asistido a un curso de desactivación de explosivos.
Desde el Ejército ya han anunciado su intención de realizar una investigación interna para determinar las causas del suceso. Los tres fallecidos son el sargento malagueño Prieto González, natural de Estepona; el brigada cordobés Navarro García y el brigada Velasco Román, de la localidad malagueña de Humilladero.

No hay comentarios: