jueves, 20 de junio de 2013

El convenio para cobrar a los cuatro consistorios que más deben sigue a la espera




LAEDICION.NET.-Amat anunció que se firmaría a finales de mayo pero el equipo de gobierno aún no ha concretado con El Ejido, Almería, Adra y Níjar
Mayo ya ha pasado y la promesa del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, de tener rubricado para finales de este pasado mes el convenio para que los ayuntamientos que más dinero deben a la Institución Supramunicipal empiecen a pagar sigue aún sin cristalizarse.

Amat anunció a principios de mayo que las negociaciones con los ayuntamientos de El Ejido, Adra, Almería y Níjar estaban "muy avanzadas" y que la firma era "inminente" pero por el momento los citados convenios, que ha reclamado en varias ocasiones la oposición, están aún en elaboración.

Así lo ha confirmado a este medio la portavoz del PSOE en la Diputación, Esperanza Pérez, al señalar que "nos han comentado de forma informal que se están finalizando los acuerdos y que para esta semana se cerrarían todos".

La portavoz socialista ha señalado en varias ocasiones que la deuda de estos cuatro ayuntamientos supera los 8 millones de euros: Almería, 3,3 millones; El Ejido, 2,3 millones; Adra, 1,7 millones; y Níjar cerca de un millón.

Ante la falta de pronunciamiento en este sentido, el PSOE presentó hace unos meses una moción en Pleno para que los citados ayuntamientos no recibiesen ninguna subvención por parte de la Diputación Provincial hasta que no comenzasen un plan de pagos.

Una medida que provocó cierta polémica y que fue tumbada por el equipo de gobierno al considerar Amat que era una "desfachatez" porque como explicó "si hiciésemos caso a los que nos pide el PSOE el 50% de los ayuntamientos de la provincia no recibirían ninguna subvención".

En esa sesión plenaria adelantó que ya se estaba trabajando en los ansiados convenios y denunció "que en ocho años de gobierno del PSOE no se hizo nada".

Por el momento, desde el equipo de gobierno no se ha movido ficha para dar carpetazo a una de las reclamaciones de la oposición.

No hay comentarios: