lunes, 1 de julio de 2013

Una placa para El Fandi, fotos y toros de Osborne para celebrar Santa Ana




El calendario cultural previo a los festejos taurinos llega repleto de actividades para todos los gustos Los más pequeños tendrán tarde de juegos en el Coso Salinero el día 16
LAEDICION.NET.-Redacción.- La primera teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado el programa de actividades que se llevará a cabo previo a la Feria Taurina de Santa Ana. Cabrera, que ha estado acompañada del técnico de Gestión de la Ciudad Gabriel Sánchez, ha destacado que "después de la presentación de los carteles taurinos de este año, y estando ya las taquillas abiertas, estamos muy satisfechos de los resultados que vamos viendo y creemos que si seguimos teniendo la confianza de todas las personas que nos visitan, este año podemos tener un hito histórico, con tres tardes de toros donde podamos colgar el cartel de entradas agotadas".

Aparte de los festejos taurinos, Cabrera ha hecho hincapié en la necesidad de consolidar la feria y convertir Roquetas en un referente taurino a nivel nacional. "Tengo que agradecer a Ruiz Manuel que siempre esté con nosotros cuando le solicitamos su presencia. Agradecer a la Escuela Taurina de Almería porque siempre vienen a nuestra llamada, también a la Peña Taurina de Roquetas. Creo que se está haciendo un buen trabajo".

La primera actividad cultural que se va a llevar a cabo previa a la Feria Taurina se realizará el próximo martes 2 de julio a las 21:00 horas en la Puerta Grande del Coso Salinero, donde El Fandi, uno de los toreros más queridos en Roquetas, dejará su huella en este municipio. "En la puerta grande va a poner una placa donde distintas personalidades que creamos que se lo merecen dejaran su huella en el municipio. La primera persona será el Fandi, que es el torero que más veces se ha vestido de traje de luces en Roquetas".

Cabrera ha dado a conocer también la I Ruta de la Tapa Taurina que se va a desarrollar del 11 al 21 de julio. "La gastronomía es cultura y evidentemente es turismo. Es una forma de potenciar al sector de la restauración del municipio. Hay 20 establecimientos que se han sumado a esta iniciativa", ha dicho Cabrera. El día 11 de julio a las 21:00 horas en la sala Juan Ibáñez se inaugura una exposición de Capotes pintados de Álex Rodríguez.

El 12 de julio a las 11:00 horas se inaugura una exposición de fotografía que recoge todos los acontecimientos celebrados el pasado año con motivo del décimo Aniversario de la Plaza de Toros.

Las fotografías han sido realizadas por el periodista de Diario de Almería Diego Martínez e ilustran un año lleno de actividades culturales. La música no está ajena a los toros. Por ello, el día 14 a las 21:00 horas en la explanada junto a la puerta grande de la Plaza de Toros actuará la Banda de Música 'Los Iris' de Instinción con la poesía de Juan José Ruiz Plaza. El lunes 15 a las 21:00 habrá una exhibición de toreo de salón con la Escuela de Aficionados de Roquetas de Mar y Ruiz Manuel. Será en la explanada del Castillo de Santa Ana.

El día 16 a las 21:00 tendrá lugar el Encierro Infantil en el Ruedo de la Plaza de Toros con castillos hinchables, una obra de teatro de Peneque específica sobre el tema taurino y algunas sorpresas. El 17 a las 21:00 en la sala Juan Ibáñez se presenta el libro 300 anécdotas taurinas de Lucas Pérez. El 18 en el Castillo de Santa Ana se llevará a cabo el pregón Taurino a cargo del Foro de la Juventud Taurina.

El día 19 de julio a las 20:00 horas se inaugura en el Museo Taurino la exposición 'Prieto, mucho más que un toro' de Manolo Prieto, el autor del famoso toro de Osborne.

"Es una de las mejores exposiciones que van a pasar por el Museo Taurino. Hemos reproducido cinco toros de Osborne que van a estar situadas en cinco lugares emblemáticos de Roquetas". Los días 20 y 21 se hará el Carrusel Taurino de Canal Sur con Juan Ramón Romero. El 2 de agosto en la Plaza de Toros tendrá lugar un espectáculo ecuestre, con lo cual acabarán las actividades.

No hay comentarios: