domingo, 27 de julio de 2008

El hijo de los detenidos por el crimen de Gérgal desmiente su implicación

Asegura que detuvieron a sus padres porque no encontraron a su hermano menor · Niega que su familia pertenezca a un clan y denuncia los malos modos que se produjeron durante los arrestos

Las detenciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil en relación con el asesinato de un hombre cuyo cuerpo apareció calcinado en el interior de un vehículo en una rambla de la localidad de Gérgal, en especial las de Pilar L. L. de 52 años y Rafael S. C. de 57 años, han sido contestadas por uno de sus hijos, quien quiso desmentir "de manera rotunda la implicación de mis padres en ninguno de los delitos que se les acusan. No son ni delincuentes, ni pertenecen a ningún clan de ningún tipo", aseguró. El también hermano de dos de los detenidos señaló a El Almería que " a mis padres les detuvieron porque no encontraron a mi otro hermano (aún buscado por la Guardia Civil y a mi ". De hecho, está convencido de que "lo de Gérgal me pilló en la cárcel, por que si no me hubieran detenido a mi también".

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil quienes, según reconocieron los vecinos de la zona "no trataron nada bien a mi padre; realmente me alegro de no haber estado aquí, porque me hubiera buscado la ruina; tengo sangre en las venas y no puedo soportar que a mi padre le traten de esa manera que le trataron".

También quiere matizar la incautación de armas y explosivos que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se intervinieron en la operación. Este muestra un armero que se encuentra en el dormitorio de sus padres y en el que "únicamente había tres o cuatro escopetas con unas cajas de cartuchos para ir a cazar; mi padre tiene los permisos de armas en regla".

De hecho, quiere dejar claro que "mi padre es un agricultor que tiene su finca y que no se ha dedicado a nada ilegal en su vida y mi madre trabaja en la piscina de la zona y prepara su comida. Uno tiene problemas de salud y mi madre está muy delicada del corazón; de hecho el día que la detuvieron tuvo varias crisis porque tiene que medicarse constantemente. No hay derecho a tratar a la gente así".

De hecho su propia casa en el barrio de Retamar también fue registrada esa misma noche: "no encontraron nada y me pidieron mis papeles, documentación y hasta los registros sanitarios del zoológico que tengo. Todo está en regla y no encontraron nada". Lo que tampoco entiende "es la intención de implicarnos con un clan de delincuentes; nunca hemos tenido nada que ver con ellos; de hecho, no tenemos antecedentes penales de ningún tipo; yo he tenido alguna pelea y lo he reconocido, cuando trabajaba de guarda de seguridad, pero no tengo ninguna condena, ni mis padres tampoco".

También quiere dejar claro que "de los crímenes que dicen que están relacionados con este asunto de Gérgal y en el que tratan de implicar a mi familia, es absurdo, ya que el tiroteo con la Guardia Civil yo estaba en Alemania, lo del asunto del Quemadero he demostrado que yo estaba allí para otra cosa y que no tuve nada que ver y en cuanto a la bomba de El Zapillo, he estado en la cárcel por alarma social y me han soltado sin cargos, por lo que no tengo nada que ver".

No hay comentarios: