martes, 22 de julio de 2008

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y se incauta de más de 1.500 artículos, falsificados

Los artículos se encontraban expuestos al público en dos puestos ambulantes en el mercadillo de la localidad de Huércal Overa

Las falsificaciones simulaban conocidas primeras marcas comerciales, ascendiendo el valor tasado de lo incautado a casi 120.000

Entre los artículos decomisados se encuentran prendas de vestir, gafas y monederos

El pasado día 23 de junio agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal Overa, procedieron a la detención de Malick D. N. de 42 años, Abdou C., de 30 años, Mbaye D., de 45 años y Moth L. de 43 años, todos ellos vecinos de Huércal Overa, como autores de un delito contra la Propiedad Industrial.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban desarrollando labores de investigación en el mercadillo que se celebra los lunes en la localidad de Huércal Overa, observando como en torno a dos puestos de venta ambulante, se congregaban gran cantidad de personas, al aproximarse prestan atención al gran número de prendas de primeras marcas textiles y complementos (gafas y monederos) los cuales presentan logotipos propios de marcas registradas y se ofertaban a precios inferiores de los que les corresponden en el mercado.

Los referidos artículos presentan todas las características propias de susmarcas de producción correspondiente, tanto en el diseño, estampado y colocación de los logotipos, así como las etiquetas tanto exteriores como interiores, aunque estudiados detenidamente los diferentes acabados y costuras de las prendas, se ven que son de baja calidad.

Ante la cantidad de público existente, los agentes determinan actuar una vez que los vendedores retiran la mercancía, comprobando que los mismos las trasladan a dos furgonetas estacionadas en las inmediaciones.

Tras proceder a la identificación de estas cuatro personas y durante la inspección de las dos furgonetas, los agentes encuentran en su interior gran cantidad de prendas de vestir colocadas en perchas así como en interiores de cajas, comprobando que todas ellas son falsificadas, procediendo a continuación a su detención.

Con esta operación la Guardia Civil ha impedido la ilícita comercialización de más de 1.500 artículos, falsificación de sus originales de conocidas marcas textiles y complementos, desarticulando un punto de venta de este tipo de prendas.

Las detenciones son el resultado de la labor que la Guardia Civil desarrolla en la prevención de la fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir sin conocimiento de los titulares de los derechos de la propiedad industrial registrados conforme a la legislación de marcas en la provincia de Almería.

El valor de la mercancía intervenida por la Guardia Civil asciende a casi 120.000€, siendo copias de primeras marcas de mercado, entre las que hay pantalones vaqueros, sudaderas, camisetas, polos, camisas, equitaciones de fútbol, monederos y gafas.

ANTECEDENTES. Al detenido Moth L., le consta otra detención anterior por el mismo delito.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería,) quedando la mercancía intervenida a su disposición

No hay comentarios: