martes, 22 de julio de 2008

“A por uvas”

Luis Pérez Montoya, portavoz Diputación Almería

Que la improvisación se ha instalado en el Grupo Popular de la Diputación no puede ser ya más patente. Prueba de ello son las quejas de su portavoz, José Fernández Amador, sobre la supuesta premura con el que el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha salido, puntual como un reloj, a rendir cuentas de su gestión durante este primer año de mandato al frente de la Institución Provincial.

Repasando sus quejas da la sensación de que los diputados populares han quedado a su suerte, después de la deserción política de su anterior portavoz, Eugenio Gonzálvez, a quien, sin duda, no se le habría pasado que por estos días de julio, el equipo de Gobierno de la Diputación cumplía su primer año de mandato.

Se lamenta Amador de que el presidente de la Diputación no haya visitado aún todos los pueblos de Almería, ni recibido en su despacho a todos los alcaldes de la provincia, lo que me lleva a dudar de la idea que el Partido Popular tiene de lo que ha de ser un representante público. ¿Acaso imaginan que el presidente Usero se sienta en su despacho cada día con el único cometido de recibir en audiencia a los alcaldes lo soliciten? ¿Y quien hace la gestión? Por suerte para todos, ya no es necesario hablar con el presidente de la Diputación para que las necesidades de los municipios sean atendidas, como lo demuestra el hecho de que incluso alcaldes que han venido a la Diputación sólo a buscar la foto en los periódicos, hoy saben que sus problemas están ya resueltos, a pesar de no haberse entrevistado con el presidente y ni siquiera haberlo solicitado.

Resultan chocantes, como poco, las críticas de Amador sobre las inversiones efectuadas durante este año por la Diputación en la restauración de bienes inmuebles de la Iglesia Católica, como si les molestara. Podría haber sucedido que el Partido Popular, en su permanente camino hacia el centro, haya perdido la brújula y ya no sepa ni dónde está el norte, algo que, sin duda, sus votantes les reclamarán.

Pero lo más llamativo es el malestar del portavoz popular por la gestión que se está llevando a cabo desde el área de Obras Públicas, en lo que respecta a las inversiones en caminos rurales, cuando, lo cierto que durante este pasado año se han invertido 10 millones de euros y, lo más importante, se han atendido demandas históricas de algunos alcaldes, cuya fecha de registro se perdía en los anales de esta Institución.

Da la sensación de que estos señores y señoras del Partido Popular vienen a sus despachos de la Calle Navarro Rodrigo a comentar la prensa y que, lejos de ejercer una oposición activa -siguiendo con atención los pasos que da el equipo de Gobierno-, están más bien a por uvas. Sólo así se podría entender que durante un año su labor en la oposición se haya limitado a seis artículos de opinión y apenas diez notas de prensa. Sin duda un balance “espectacular” para quienes tanto se quejan.

No hay comentarios: