El PP afirma que el Presupuesto para 2008 es “irreal” y una “tomadura de pelo” para los veratenses
Pepe Fernández critica también la mala gestión del PA que ha llevado al municipio a tener una deuda de más de 12 millones de euros
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vera, Pepe Fernández, ha afirmado que el Presupuesto para 2008 aprobado por el equipo de Gobierno de Félix López es “irreal” y una “tomadura de pelo” para los veratenses, ya que según explica “no contempla ninguna inversión nueva, no refleja la realidad ni recoge las más elementales necesidades del municipio”.
Para Fernández es lamentable que el PA, obligado por las fechas y de cara a la galería, haya elaborado un presupuesto de “puro trámite” en el que vuelven a aparecer obras presupuestadas en años anteriores que no se han ejecutado, y en el que desaparecen otras sin haberse llevado a cabo como es el caso de aparcamientos en el centro, restauración de casas palaciegas o aparcamientos de camiones.
Además, continúa el portavoz del PP, a todo esto tenemos que sumar la “situación de ruina económica” por la que está atravesando el Ayuntamiento que tiene una deuda de más de 12 millones de euros.
“Exigimos a Félix López que de una vez por todas reconozca la realidad y tome medidas urgentes para solucionar la grave situación económica por la que estamos atravesando, y que ha llevado al Ayuntamiento a tardar casi dos años en pagar a los proveedores”, explica.
Pepe Fernández critica que por culpa de la “mala gestión del PA”, que se ha dedicado todo este tiempo a despilfarrar y a llevar un grave descontrol del gasto, el Ayuntamiento de Vera vaya a pasar años muy difíciles que repercutirán seriamente en el bienestar de los ciudadanos.
Por otra parte, Fernández lamenta que el equipo de Gobierno haya obviado las indicaciones hechas desde el PP y por los servicios económicos del Ayuntamiento que año tras año aconsejaban un mayor control del gasto así como que se adoptaran medidas urgentes para paliar esta situación.
“A pesar de las advertencias el equipo de Gobierno sigue actuando de forma negativa como así se demuestra si tenemos en cuenta que en 2007 recaudaron un 30% y se gastaron un 80%, situación que lamentablemente se volverá a repetir en 2008 a pesar de saber que no pueden cubrir esos gastos”, manifiesta.
Por último, Pepe Fernández recuerda al PA que “el Ayuntamiento no puede soportar un gasto en personal de más de 5 millones de euros, que junto a gastos en bienes corrientes y servicios suman un 64% del gasto del presupuesto”.
“Félix López tiene que tomarse de una vez en serio la situación, no seguir negando la evidencia a pesar de que todos son conscientes de lo que está ocurriendo, y tomar medidas urgentes, porque si seguimos así, al situación económica del Ayuntamiento va a terminar estallando y los grandes perjudicados serán todos los vecinos”, concluye.
sábado, 26 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario