sábado, 26 de julio de 2008

SENADORA-PP-MARIA DEL MAR AGÜERO


DESDE LA JACARANDA
100 Días

Cien días dan para mucho o dan para poco. Lo difícil es que no den para nada. El Presidente del Gobierno de España, con su habitual sonrisa de “aquí no pasa nada y si pasa mejor esperar a que escampe”, lo ha conseguido. Como no han sabido ponerle nombre “al niño”, de la crisis económica que se nos estaba cayendo encima y poner medidas eficaces encima de la mesa para paliar lo mejor posible el deterioro económico que estamos sufriendo, el superávit de las arcas pública pasó a la historia y las cuentas del Estado entran en números rojos por primera vez en muchos años. Y es que comer de la herencia de otros resulta muy fácil.
Muchos sectores están en bancarrota y otros a punto de caer. Pero lo peor está por llegar pasado el verano, cuando el sector turístico cierre hoteles, bares y chiringuitos. Dicen los expertos “de que no son indemnes a la situación de crisis”, pero tampoco hay que ser muy listo para percibir, que una vez que se acabe la época estival, el paro va a ser escandaloso, porque el mercado laboral no puede asumir todo el personal que viene de la hostelería.
El Ejecutivo que ya se está viendo “entre la espada y la pared”, ya ha asumido que las arcas de la cosa pública, van a cerrarse este año con un “moderado déficit de décimas”, que visto así es una menudencia, pero la realidad es que el déficit llega a los 5.000 millones de euros.
Y como un cumpleaños, es un cumpleaños y que hay que celebrarlo, el Presidente del Gobierno y su equipo acaban de festejar sus 100 días de lo que ellos llaman “gobernar”. No había tarta, pero si almíbar con que endulzaron su gestión y donde la “austeridad” y “la solidaridad” fueron el eje central de sus discursos, que a solo ellos gustaron y que solo ellos se lo creen. Y es que como he oído por ahí, hay mas tontos que pájaros.




No hay comentarios: