domingo, 27 de julio de 2008

Soraya Sáenz de Santamaría pide la sustitución de Solbes por Montoro


De Cospedal, reelegida presidenta del PP manchego en su XI Congreso

Las dos mujeres fuertes del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, se turnaron ayer para arremeter contra el Gobierno, en el congreso que el PP Manchego celebró en Albacete y en el que la secretaria general fue reelegida como presidenta del partido en la región. La portavoz en el Congreso ha pedido la sustitución de Solbes, ofreciendo para su reemplazo a Cristóbal Montoso, “que es una de las personas que más saben de economía en este país." Por su parte, De Cospedal se centró en acusar de mentiroso a Zapatero.

María Dolores de Cospedal vio aprobada la dirección que ella encabezaba, la única presentada, con un 96’1% de apoyo que representa los 708 votos a favor que recibió. Nulos se declararon 7 y en blanco se registraron 21. En contra no votó ninguno de los compromisarios.

Culpables de la crisis
Según De Cospedal, la culpa de que esta crisis sea más complicada que otras la tienen “los engaños y mentiras” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. De esta manera, si Zapatero y Solbes "hubieran dicho la verdad" antes, en vez de pensar en las elecciones que estaban próximas, "las familias y las empresas se hubieran preparado y la crisis no sería tan virulenta", o eso cree la secretaria general del PP.

“Engañándonos día tras día”
Del Ejecutivo, De Cospedal también dijo que “no tenemos garantía de que no siga engañándonos día tras día" y le acusó de “falta de responsabilidad”. De Cospedal se basa para ello en que Zapatero rechazase el otro día las medidas económicas propuestas por Rajoy, y criticó que la única “receta” del Gobierno ante el aumento del desempleo sea "poner más empleados en la oficina del INEM".

Solbes por Montoro
Soraya Sáenz de Santamaría también acudió al XI Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha. La portavoz popular en el Congreso aseguró que su partido es experto en "arreglar los problemas a Solbes cada vez que lo nombran ministro de Economía y nos deja la economía hecha unas trizas". "Necesitamos un ministro de Economía, con corbata o sin corbata pero ¡necesitamos un ministro!" clamó Sáenz de Santamaría, "que le ponga las pilas al resto, en especial a Zapatero, y si necesitan ayuda ahí tenemos nosotros a Cristóbal Montoro que es una de las personas que más saben de economía en este país.".

Parábolas con Nostradamus
Santamaría tiró de ironía y aseguró que si el PP hubiera pronosticado hace meses lo que está pasando en estos momentos con la economía "nos hubieran llamado Nostradamus". Esto le sirvió de hilo para decir que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "no sé si será Nostradamus, pero 'damus, damus, no damus ni una, porque lleva muchos meses diciendo que no iba a pasar lo que está pasando".

“De eso sí que está él rojo”
La dirigente popular criticó también al presidente del Gobierno por su afirmación de que, a pesar de la recesión económica, no habrá recortes sociales y ha puesto como ejemplo las "escasas prestaciones" de la Ley de Dependencia para Castilla La Mancha. En esa línea, reprochó que "los 400 euros de Zapatero es una medida que trata mejor al millonario que el mileurista" y señaló que "esta es la política de izquierdas de Zapatero: la política de números rojos, que de eso sí que está él rojo".

No hay comentarios: