domingo, 3 de agosto de 2008

Absuelven a un hombre que falsificó facturas del Ayuntamiento de Vélez Rubio.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre que responde a las iniciales de H.L.A. acusado de falsificar facturas y certificaciones supuestamente emitidas por diferentes ayuntamientos y organismos de las provincias de distintas provincias de Andalucía, entre ellos, el Ayuntamiento de Vélez-Rubio.

Dichas facturas falsificadas no correspondían a operaciones comerciales realizadas realmente, sino que se habían elaborado escaneando las firmas y los sellos auténticos de los correspondientes organismos obtenidos de documentaciones verdaderas a causa de relaciones mantenidas con anterioridad, y fueron emitidas con el fin de ser cobradas en distintas sucursales bancarias. La sentencia no considera culpable de los delitos de falsedad documental y estafa a H.L.A., ya que no se disponen de pruebas de cargo suficientes para condenarlo.

En un principio, la acusación se dirigió al padre de esta persona, cuyas iniciales son J. M. L. R., como administrador único y apoderado de la entidad Systemcenter, empresa a través de la que cobraban las facturas. Sin embargo, el juicio contra él no pudo celebrarse debido a que esta persona se encuentra «gravemente enfermo» y no se está en condiciones de declarar, situación que continuará así hasta que el médico forense lo examine y emita un comunicado al respecto.

El juez que instruye el caso considera que no es culpable de la falsificación de facturas y certificaciones supuestamente emitidas desde finales de 1997 hasta 2001, supuestamente emitidas por varios ayuntamientos y otros organismos de las provincia de Almería, Jaén, Málaga, Huelva y Cádiz.

No hay comentarios: