sábado, 30 de agosto de 2008

Arde uno de los edificios más emblemáticos del municipio

Un cortocircuito ha podido ser la causa del incendio que ha arrasado dos de las tres plantas de la tienda · Los actos de la tarde por las fiestas fueron suspendidos

Según los primeros datos recogidos de fuentes de Protección Civil, un cortocircuito ha podido ser la causa del espectacular incendio que se iniciaba pasadas las cinco de la tarde de ayer en uno de los edificios más emblemáticos de Mojácar Pueblo. El humo provocado por el fuego, que ha arrasado completamente dos de las tres plantas del edificio, podía verse desde cualquier punto del llamado Valle de las Pirámides que conforman siete municipios del Levante almeriense.

Las viviendas colindantes fueron desalojadas como medida de precaución ante la elevada posibilidad de que el fuego adquiriera mayores dimensiones dado que las dos plantas del local incendiado almacenaban una gran cantidad de jarapas y otros productos fácilmente inflamables.

En la extinción del incendio, que afortunadamente se ha saldado exclusivamente con daños materiales, intervinieron dotaciones del Parque de Bomberos del Levante, Policía Local de Mojácar, Cruz Roja de Mojácar y Protección Civil. Las tareas de extinción se prolongaron más de tres horas hasta que quedó extinguido el fuego y ventilado el edificio que desprendía una densa humareda.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, manifestaba a El Almería que "lógicamente hemos suspendido todos los actos previstos a esta hora de la tarde, entre ellos la corrida de cintas infantiles y el pasacalles. No sabemos si podremos continuar con la programación prevista para esta noche en las fiestas de San Agustín".

El local incendiado aloja a una de las primeras tiendas de recuerdos y artesanía de la provincia de Almería que durante muchos años se llamó Sondra. Su ubicación le ha brindado ser conocido por todos los visitantes del pueblo de Mojácar al quedar inmortalizado en todas las fotografías que se hacen en la Plaza Nueva. Sondra, junto con la ermita y el arco daban un sello peculiar a la Plaza que alberga un gran mirador.

Posteriormente, con el paso de los años, el local y el negocio cambiaron de manos al ser comprado por la esposa del ex alcalde y ex senador Bartolomé Flores. Desde entonces es conocido bajo el nombre de Angela, el único cambio que ha sufrido el establecimiento en todos los años que lleva poniendo fachada a uno de los frentes de la Plaza Nueva.

No hay comentarios: