jueves, 28 de agosto de 2008

CSI-CSIF celebran en la Feria la representación de más de 37.000 trabajadores

La Central Sindical Independiente, CSI-CSIF, celebró anoche, martes, su tradicional Cena de Afiliados, a la que asistieron más de 200 miembros de este sindicato. La cena se celebró en su caseta en el Real de la Feria en un ambiente de euforia debido a que el sindicato ya supera en la provincia los 5.000 afiliados y defiende los intereses de unos 37.000 trabajadores.

El presidente de CSI-CSIF en Almería, Francisco Iglesias Da Silva ha expresado que la Feria “siempre nos trae buenas noticias” porque “hace cuatro años inaugurábamos nuestra sede, coincidiendo con la Feria de Almería, y este año, estamos a punto de inaugurar el local del sindicato en Huércal-Overa”. Esta apertura, que tendrá lugar a finales de septiembre, “supone un salto cualitativo en cuanto al patrimonio sindical de CSI-CSIF” y es un avance importantísimo en la línea de conseguir nuestro objetivo de impulsar el desarrollo del sindicato en todos los rincones de la provincia”.

Funcionarios y reactivación del consumo

En cuanto a los deberes para el próximo ejercicio, Iglesias Da Silva señaló como reto importante conseguir que en “los Presupuestos Generales del Estado para 2009 se refleje un incremento de retribuciones a los funcionarios” ya que “no deben ser los empleados públicos los que paguen el pato de la crisis económica” A juicio de Francisco Iglesias, “el Gobierno debe darse cuenta de que es importante que los funcionarios mantengan poder adquisitivo y que sean ellos los que reactiven el consumo y la economía”.

Entre otras personalidades, asistieron a la cena Miguel Borra, miembro de la ejecutiva nacional de CSI-CSIF, y los presidentes del sindicato en las provincias de Sevilla, Isidoro Ocaña; Huelva, José Luis Heredia; Granada, Mercedes Casares; y Jaén, Joaquín Álvarez. De los ámbitos social y político de la provincia de Almería asistieron a la cena del sindicato el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; la concejal de Personal del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz; la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez; el portavoz del Foro Ciudad, Alfonso Rubí; y el presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate. También se dejó ver por la caseta sindical el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas.

Con 26 años de historia en la Feria de Almería, en esta ocasión la caseta de CSI-CSIF tiene un diseño inspirado en La Alcazaba de Almería. Según palabras del presidente provincial del sindicato “como cada vez quedan menos casetas de Feria tradicionales, nos gusta hacer un esfuerzo para que no se pierdan las tradiciones”. Por este motivo “hemos decorado la caseta como si estuviéramos dentro de La Alcazaba. En una de las paredes de la caseta se podrá ver una de las murallas de la fortificación, y en otra pared estará el Cerro de San Cristóbal”.

El menú que pudieron degustar los asistentes a la cena incluía aperitivos, jamón serrano, queso curado, filetes de lomo Sajonia, cogollos de Tudela, langostinos, lenguado relleno y solomillo de cerdo, entre otras exquisiteces. La tradicional cena de los afiliados a CSI-CSIF estuvo además amenizada con un espectáculo de ilusionismo, a cargo de un mago profesional, y con música en directo.

Fiesta infantil

Además de la cena, las celebraciones continuarán mañana, jueves 28 de agosto, con una tradicional fiesta infantil, a partir de las 20.00 horas, que tendrá lugar en la caseta del sindicato. A esta fiesta, de carácter gratuito, podrán asistir los hijos de todos los trabajadores. Se han previsto diferentes actividades para niños, como talleres de maquillaje, globoflexia y un teatro.

No hay comentarios: