viernes, 15 de agosto de 2008

El alcalde de Berja presidió la inauguración de la piscina de Alcaudique, que hoy ha abierto sus puertas al público

Numerosos vecinos participaron en el acto en el que el párroco bendijo las nuevas instalaciones

· El alcalde de Berja, Antonio Torres, acompañado de los ediles de su equipo de gobierno y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Víctor Moreno, así como numerosos vecinos de la localidad, inauguró en la tarde de ayer la piscina municipal que se ha construido en el barrio de Alcaudique, en el polígono de La Tomillera, que fue bendecida por el párroco local.

· A las siete y media de la tarde se abrieron estas nuevas instalaciones deportivas, que son consecuencia “de una promesa electoral que realizamos ante nuestra llegada al gobierno municipal, porque queremos dotar a nuestros barrios de infraestructuras necesarias como ésta. Esta piscina de Alcaudique es la primera de las cuatro que queremos realizar por el término municipal”, según apuntó el alcalde, quien ha felicitado al Área de Deportes por el trabajo que está realizando, “no sólo con esta piscina sino en toda su gestión”.

· El vaso de esta piscina recreativa tiene unas dimensiones de 7x14 metros, con una profundidad que va desde los 0,70 hasta 1,75 metros y tiene una zona de playa (estancia de los bañistas) de unos tres metros cuadrados que contará con losas anticalóricas. En la parte derecha del recinto hay un solarium y la piscina tendrá capacidad para unas 40 personas. Cuenta con vestuarios para hombres y mujeres, adaptados también para personas con discapacidad y, además de zonas de sombra, se ha instalado un área de juego con mesa de ping pong.

· La primera piedra de este complejo deportivo se colocó el pasado dos de julio, por lo que las obras “se han hecho en un tiempo récord, tal y como nos comprometimos”, destaca el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Víctor Moreno, quien además ha anunciado que la piscina estará abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 y tendrá un precio de 1,5 euros, para público infantil, y 2 euros, para adultos, de lunes a viernes, y 2 y 2,5, los fines de semana.

· La inversión realizada en esta iniciativa, sufragada por el Ayuntamiento de Berja, ha rondado los 40.000 euros y el alcalde ha anunciado ya su compromiso de “seguir por este camino y construir piscinas en otros núcleos de nuestro término municipal, a pesar de las dificultades que vamos encontrando en nuestro camino” y ha anunciado que la siguiente podría construirse en la barriada de San Roque.

No hay comentarios: