viernes, 15 de agosto de 2008

EL AYUNTAMIENTO INICIA UN PROCESO DE CENSO DE PALMERAS PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE PLAGAS O ENFERMEDADES

La Concejalía de Parques y Jardines ha puesto en marcha un proceso para conocer el número de palmeras existentes en propiedades privadas, con el fin de evitar la propagación del picudo rojo o de otro tipo de plagas o enfermedades que pudieran aparecer en las diferentes especies palmáceas.

Según la concejala delegada del Área, Francisca Ruano, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los propietarios de palmeras, advirtiéndoles de la obligación que tienen de declarar este tipo de especies a los servicios municipales, tal y como recoge la Ordenanza Reguladora de Protección y Uso de Parques, Jardines y Zonas Verdes, recientemente aprobada.

Para elaborar el censo de palmeras, el Ayuntamiento ha dispuesto un formulario que los interesados pueden descargar en la web parquesyjardines@aytoroquetas.org o bien a través del Registro del propio Ayuntamiento.

Ruano ha destacado que si los propietarios de alguna de estas especies desconocen el nombre de la clase a la que corresponde, puede reclamar a los servicios municipales la ayuda y asesoramiento necesarios.

Por último, la concejala recuerda que queda prohibida la limpieza y poda fuera de los meses de diciembre, enero y febrero, mediante la utilización de pinchos de trepa y debiéndose cortar únicamente las hojas amarillentas.

No hay comentarios: