sábado, 16 de agosto de 2008

España, casi en cuartos en waterpolo tras derrotar a Montenegro

- La selección española de waterpolo se aseguró el sábado prácticamente su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín al batir a Montenegro por 12-6.

Una agresiva España aplastó a sus rivales en lo que el defensa Marc Minguell definió como "un partido perfecto".

La selección balcánica era favorita en el Grupo A puesto que estaba imbatida, pero España, que había caído en uno de los tres partidos disputados hasta ahora, jugó muy concentrada y pudo derrotar a los campeones de Europa.

"Se ha demostrado que en el día que estamos bien somos capaces de hacer grandes partidos", declaró en la Cadena SER Guillermo Molina, máximo anotador de los españoles con tres tantos.

Los dos primeros cuartos fueron rotundos a favor de los españoles, con parciales de 3-0 y 4-1, mientras que la segunda mitad fue más igualada, con 3-4 para los montenegrinos y 2-1 en el último.

A la selección de Rafa Aguilar solo le queda un encuentro más, el lunes contra Grecia, del que dependerá la plaza que ocupa.

Molina no quiso entrar en valoraciones de si conviene quedar segundos. "A ganar a Grecia, no creo en los cálculos, que le han ido muy mal a España. Queremos llegar lo más lejos posible".

Más tarde, Hungría, también en el Grupo A y que persigue su tercer oro olímpico seguido, evitó por poco una desagradable sorpresa con una apretada victoria 13-12 sobre Australia.

Completó los partidos del grupo A la victoria de Grecia sobre Canadá 7-13. Los canadiense se enfrentan el lunes a Hungría, favoritos en Pekín y que han logrado 14 medallas en 24 ediciones de los Juegos.

En el Grupo B, Estados Unidos mantuvo con vida sus opciones de medalla aplastando 7-5 a la campeona del mundo, Croacia, mientras que el encuentro entre Alemania e Italia se saldó con un 8-7 a favor de los primeros.

Por último, también en el Grupo B, Serbia arrasó a China 15-5, sin que los anfitriones lograran marcar durante más de cinco minutos de partido.

No hay comentarios: