El consejero se reúne con la Federación Española de Exportadores de Hortalizas
El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha asegurado a los directivos de la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), que en relación al acuerdo con Marruecos "tenemos el mismo nivel de sensibilidad que el sector e insistimos en mantener los mecanismos que han funcionado satisfactoriamente hasta ahora". Así se lo ha hecho saber el consejero a los representantes de la organización durante el primer encuentro que han mantenido para intercambiar propuestas con la finalidad de mejorar la competitividad del sector.
El titular de Agricultura ha recordado que está previsto que durante este año se culminen las negociaciones que han retomado la Unión Europea y Marruecos para sellar un nuevo acuerdo de asociación comercial.
Además, los integrantes de la Federación han comunicado a Soler su reivindicación de que los controles de calidad en las fronteras sean los mismos para las producciones de terceros países así como que se intensifique la coordinación entre administraciones, premisas con las que el responsable de Agricultura y Pesca se ha mostrado totalmente de acuerdo. Soler ha reiterado que se seguirá haciendo frente común con el sector para que no se ceda en el principio de reciprocidad, el nivel de exigencia en lo que respecta al cumplimiento en materia de seguridad alimentaria de las importaciones hortofrutícolas marroquíes o de cualquier otro país tercero, "que ha de ser el mismo que el que deben cumplir las producciones comunitarias".
Soler explicó a los representantes agrícolas que el Plan Renove para 10.000 hectáreas de invernaderos estará listo a finales de marzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario