sábado, 16 de agosto de 2008

Inician construcción de valla fronteriza en San Diego

- Trabajadores y excavadoras comenzaron a rellenar un profundo cañón el viernes para dar paso a una barda fronteriza en el extremo suroeste de Estados Unidos después de 12 años de planeación, de revisiones de impacto al medio ambiente

El tramo de 3,5 millas (5,6 kilómetros) se extiende desde un parque estatal hasta un cañón conocido como Smuggler's Gulch. El terreno era utilizado por inmigrantes ilegales hasta que las autoridades estadounidenses iniciaron medidas para frenar el tráfico de personas y desplazó el contrabando de indocumentados a las montañas remotas y a los desiertos de California y Arizona.

La valla, que tendrá un costo de 16 millones de dólares por cada tramo de 1,6 kilómetros, será bastante más caro que las bardas que construye el gobierno en el resto de la extensa y porosa frontera con México de 3.142 kilómetros de longitud.

El servicio de Inmigración y Aduanas consideró que el costo promedio de toda la barda será de entre dos y tres millones de dólares por cada 1,6 kilómetros (una milla) de valla.

No hay comentarios: