miércoles, 27 de agosto de 2008

Níjar inicia la segregación de La Fabriquilla y la incorporación al municipio de Ruescas y Pujaire

Se creará una comisión mixta junto al Ayuntamiento de la capital para unificar criterios

El Ayuntamiento de Níjar, gobernado por el PP, ha iniciado el procedimiento de modificación de la línea límite divisoria con el término municipal de Almería por el que más de 400 residentes en las barriadas de Ruescas y Pujaire dejarán de ser vecinos de la capital mientras que el núcleo de La Fabriquilla, con una decena de personas censadas, pasará a depender del Consistorio de la capital almeriense.

Según se detallaba ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y fuentes del equipo de Gobierno nijareño, el acuerdo, que fue ratificado en pleno con los votos en contra del PSOE y la abstención de los dos concejales andalucistas, se alcanzó el pasado mes de mayo para solucionar "un problema histórico" que dificultando la prestación de servicios y la ejecución de trámites administrativos a su habitantes. El nuevo límite entre Níjar y la capital, que divide en dos Ruescas, Pujaire y, en menor medida, La Fabriquilla, supondrá la segregación de terrenos en ambos términos municipales entre los hitos M-14, M-15 y M-16 y aparece justificado en la moción por motivos de orden geográfico, económico y administrativo.

En concreto, pretende corregir "anomalías" en el abastecimiento de agua, recogida de residuos y concesión de licencias urbanísticas ya que, señalaron desde el Ayuntamiento nijareño, "incluso el PGOU capitalino se solapa en algunas áreas con nuestras Normas Subsidiarias". La moción incluye el nombramiento de alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, junto a tres ediles, el secretario y un ingeniero como representantes en una comisión mixta Níjar-Almería para "unir criterios".

No hay comentarios: