viernes, 15 de agosto de 2008

Un policía de Atlanta enfrenta cargos por matar a su esposa y a un jornalero guatemalteco

Un policía de Atlanta fue acusado hoy de matar a su esposa y a un jornalero guatemalteco al que había culpado del asesinato, anunciaron las autoridades.

Derrick Yancey, de 46 años, fue acusado de dos cargos de asesinato, el de su esposa, Linda Yancey, de 44 años y el del trabajador guatemalteco Marcial Cax-Puluc, de 18 años.

Luego de entregarse a las autoridades, Yancey, que renunció a su cargo como policía de la Oficina del Alguacil de DeKalb el lunes, fue trasladado a la prisión del condado.

El acusado, con más de 17 años en la fuerza policial, dijo a las autoridades que había matado a Cax-Puluc, un inmigrante indocumentado, porque éste le había disparado a su esposa Linda para tratar de robarle el pasado 9 de junio.

Desde un principio, amigos y familiares del joven guatemalteco rechazaron vehemente esta versión y calificaron a Cax-Puluc como una persona tranquila "incapaz" de cometer un acto de ese tipo.

Yancey declaró a las autoridades que había contratado a Cax-Puluc por el día para llevar a cabo labores de jardinería.

La esposa del acusado también trabajaba para la Oficina del Alguacil del condado de DeKalb como oficial de la corte juvenil.

De acuerdo con récords policiales, Yancey fue arrestado por incidentes de violencia doméstica en dos ocasiones en 2006, aunque luego los cargos fueron desestimados.

No hay comentarios: