
Argentina alcanzó por tercera vez en su historia la final de la Copa Davis al vencer el domingo por 3-2 a Rusia en la pista de tierra batida del Parque Roca de Buenos Aires.
Argentina, que perdió las finales de 1981 ante Estados Unidos y de 2006 frente a Rusia, cree que la tercera, ante España, será la vencida.
Después de un empate 2-2 en el marcador tras una destacada remontada de Rusia en el partido de dobles y el primero de los segundos individuales, el joven Juan Martín Del Potro dio la victoria a Argentina al vencer al ruso Igor Andreev.
Del Potro, que estalló de alegría con el último punto, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-1 en dos horas y 12 minutos de juego.
"Pensé que se podía ganar antes la serie (...) no soñé que me tocaría cerrarla", dijo Del Potro en rueda de prensa.
El juvenil argentino, que el martes cumplirá 20 años, resolvió el partido con la misma autoridad que exhibió cuando se quedó con cuatro títulos consecutivos y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde rompió una racha de 23 victorias consecutivas al caer ante el escocés Andy Murray.
"Me costó un poco al principio por los nervios y las ganas que tenía de definir pero a medida que fueron pasando los games me sentí mejor", dijo Del Potro.
Argentina, que debutó en la Copa Davis en 1921, podría jugar la serie final contra España sobre una superficie rápida, donde se sienten más cómodos tanto David Nalbandian como Del Potro.
El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, dijo que existía esa posibilidad como una manera de contrarrestar el poderío de España sobre tierra batida.
De concretarse esa posibilidad, la final entre el 21 y 23 de noviembre, se disputaría en cancha cubierta en Córdoba (Argentina).
"La mejor ventaja que podemos sacar es en cancha cubierta. A partir de ahora empezaremos a ver con la Asociación (Argentina de Tenis AAT), donde será", dijo Mancini.
Andreev se refirió a las posibilidades de Argentina contra España y si le convenía al equipo local jugar en una superficie de polvo de ladrillo.
"Sería una locura poner tierra contra España", dijo Andreev.
"Nalbandian ganó el año pasado en pista dura a (Rafael) Nadal y (Roger) Federer", recordó.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario