martes, 21 de octubre de 2008

El PP acusa a Soler de “cínico” y le exige una “pizca de valentía” para reivindicar el trasvase del Ebro para Almería


Hernando afirma que el problema del agua estaría resuelto en nuestra provincia si Martín Soler no se hubiera encargado de patrocinar el voto en contra del trasvase del Ebro

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha acusado hoy al consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Martín Soler, de “cínico” y le ha exigido una “pizca de valentía” para reivindicar, ahora que está en el Gobierno de la Junta, el trasvase del Ebro para la provincia de Almería.

Hernando afirma que hubiera deseado que Martín Soler hubiera hecho las declaraciones sobre el Tajo-Segura hace un mes, “cuando yo mismo defendí la necesidad de calificar como imprescindible este trasvase, lo que me supuso importantes críticas por parte de los compañeros del PSOE en Guadalajara y Castilla la Mancha”.

Sin embargo, continúa el diputado del PP “entonces el señor Soler permaneció absolutamente mudo y callado ante los insultos de sus compañeros de partido en esa región. Soler, como siempre tan valiente”.

Rafael Hernando explica que “todo el problema del agua estaría resuelto en nuestra provincia, si Martín Soler no se hubiera encargado de patrocinar el voto en contra del trasvase del Ebro, de igual forma que Castilla La Mancha, Valencia y Murcia también habrían solucionado ya sus problemas hídricos para siempre si los diputados socialistas de estos territorios no hubieran apoyado de forma vergonzante la decisión de Zapatero”.

“Martín Soler votó en el Senado a favor de que el agua del trasvase del Ebro no llegara a Almería y esta traición no la deben olvidar los almerienses nunca”, manifiesta.

Para Rafael Hernando, la derogación del trasvase del Ebro ha sido la decisión “más insolidaria de la historia de España”, y afirma que “en el origen de todo esto están los intentos, ahora de Castilla la Mancha, de hacer lo mismo desde la cabecera del Tajo”.

El diputado nacional del PP señala también que “debemos condenar la vergonzosa insolidaridad que supone que en Cataluña, y con el apoyo de personas como Martín Soler, se siga prefiriendo que el agua se tire al mar antes de que pueda venir a nuestra tierra para resolver los problemas hídricos”.

Por último, Rafael Hernando pide al consejero de Agricultura de la Junta y al PSOE de Almería que “pidan perdón a los almerienses” por la traición que perpetraron contra nuestra provincia al votar en contra del trasvase del Ebro, así como que “rectifiquen” y ahora que Soler está en el Gobierno Andaluz se le llene la boca reivindicando un trasvase que es absolutamente necesario para la provincia y sobre el que sólo hablaba cuando tenía la garantía de que ello no iba a molestar a sus jefes de Sevilla y Madrid

No hay comentarios: