miércoles, 24 de septiembre de 2008

Armstrong quiere comprar el Tour

( foto archivo pkpress)

El americano, que volverá a la competición en 2009, podría hacerse con la ASO, empresa que organiza el Tour de Francia y el rally Dakar, entre otros eventos
La vuelta de Armstrong al ciclismo activo puede tener una intención bastante más prosaica de lo que se suponía. Según informa el periódico australiano SIDNEY MONEY HERALT, el estadounidense podría quedarse en propiedad con la ASO, para unirla a su Fundación filantrópica que trabaja en la lucha contra el cáncer..
Para este proyecto, Armstrong no estaría sólo, sino que se llevaría consigo al actual vicepresidente de la UCI (Unión Internacional de Ciclistas), Hein Verbruggen, que conoce desde dentro cómo organizar una empresa de tal magnitud.
El proyecto tiene como objetivo dar a conocer en Europa a esta fundación a través de la compra del una carrera ciclista en cuyo palmarés Lance Armstrong aparece como máximo ganador. Y es que llevar la marca 'Armstrong' se ha demostrado como uno de las mejores inversiones.
Hace unos años se pusieron de moda las pulseras 'Livestrong', que comercializó la citada Fundación usando un juego de palabras entre el nombre del ciclista, la palabra Live (vive) y strong (fuerte), y consiguió que medio mundo comprar unas tiras de goma con un serigrafiado que de coste valían menos de 1 €, pero que se vendían por unos 3 €.

Por otro lado, la compra de la empresa ASO no supone sólo el Tour de Francia. Esta organización se encarga de organizar la ronda gala, el rally Dakar, que en 2009 se disputará los paises andinos , la Vuelta a Burkina Fasso, la maratón de París o el Open francés de golf, entre otros muchos eventos.
Aún es pronto para poder juzgar cómo llegará Lance Armstrong en cuanto a su forma física para la disputa del Tour. Pero que esa vuelta le va a ser muy rentable, es algo seguro.

No hay comentarios: