Aránzazu Martín ha preguntado a la consejera sobre la sentencia del Algarrobico, y Castillo se ha dedicado a “minusvalorar” al Juez
Redacción.- La parlamentaria del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha lamentado hoy que la consejera de Medio Ambiente de la Junta, Cinta Castillo, se haya dedicado a “escurrir el bulto” en el pleno del Parlamento después de que le preguntara sobre la sentencia del Algarrobico dictada hace unos días por el juez Rivera, al que se ha dedicado a minusvalorar durante toda su intervención.
Según Martín, la consejera se ha escudado en “criticas” hacia el Partido Popular y no ha dado explicaciones sobre las actuaciones que la Junta piensa adoptar después de que esa sentencia se haya hecho pública reflejando que la licencia del hotel es nula y la posibilidad de delito de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio por parte del Gobierno Andaluz.
Para Martín la sentencia es “muy clara” ya que en ella se acusa a la Junta de “haber escurrido el bulto, de mirar hacia otro lado, de facilitar la construcción del hotel, de haber tenido una “actitud pasiva y condescendiente con las infracciones” que estaban llevando a cabo sus colegas de partido y regidores del Ayuntamiento carbonero y de no ejercitar sus potestades en defensa de la protección del medio ambiente”.
En su intervención, la parlamentaria del PP ha pedido a Castillo que explique “las responsabilidades políticas que va a tomar como consejera y si está o no de acuerdo con el Ayuntamiento de Carboneras tras el anuncio que han hecho de que van a recurrir la sentencia”.
Además, Martín ha afirmado que lo que ha ocurrido con el Algarrobico “no ha sido ni siquiera un error”, sino que “la Junta ha consentido y facilitado la construcción de un hotel cuya licencia de obras pide ahora el juzgado que sea anulada”.
La parlamentaria popular le ha recordado a Castillo que “hace ya más de dos años que el Gobierno Andaluz anunció un derribo que no se ha producido. Y si no estaba claro, no se deberían de haber precipitado en anunciarlo, porque han dejado en entredicho al PSOE de Almería, al Ayuntamiento de Carboneras, a la Delegación de Medio Ambiente, a su compañera Fuensanta Coves, un pueblo frustrado y un entorno paisajístico destrozado”.
“Lo que tienen que hacer es admitir su error, ser consecuentes con sus actos y exigir y asumir la responsabilidad que se le presume a los representantes de todos los andaluces”, manifiesta.
Por último, Aránzazu Martín ha afirmado no entender como tanto Manuel Chaves como Cinta Castillo afirman que la sentencia ha dado la razón a la Junta cuando en ella se dice que “la administración autonómica no solamente no ejercitó sus potestades en defensa del medio ambiente (…) sino que, de forma clamorosamente contraria al ordenamiento jurídico, intento, con la pretensión de adaptar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales a las NNSS, modificó la planimetría oficial sin someterla a procedimiento alguno”.
“¿Es eso darle la razón a la Junta?”, ha concluido.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Castillo “escurre el bulto” sobre la sentencia del Algarrobico y se escuda en “críticas” hacia el PP
Etiquetas:
LA PROVINCIA DE ALMERIA,
POLITICA,
POLITICOS DEL PP,
PP,
TRIBUNALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario