martes, 16 de septiembre de 2008

Cerca de 1.000 afectados de la promotora Riviera Coast se reúnen para estudiar medidas judiciales

Entre ochocientos y un millar de afectados de Alicante, Murcia y Granada por la presunta estafa de la promotora Riviera Coast Invest se han reunido hoy para estudiar las posibles medidas judiciales que emprenderán.
El presidente de la asociación de afectados Riviera Coast, Miguel Cancela, ha explicado a Efe que en esta asamblea informativa se ha informado de los trámites legales para adherirse a la organización, aún pendiente de ser inscrita en el registro oficial, y de los pasos que dará ésta contra los presuntos estafadores.
A la espera de lo que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dictamine sobre el presidente de Riviera Coast, el francés Roch Claude Tabarot, y los cinco directivos de la inmobiliaria, los afectados piden que sean enviados a prisión.
Creen que la cúpula directiva tiene dinero guardado en el extranjero, por lo que si quedan en libertad temen que puedan ocultarlo de la Justicia.
Según el presidente de la asociación, Riviera Coast se disponía a construir un gran complejo residencial de lujo para la tercera edad en Marruecos, por lo que creen que en ese país tienen guardados gran parte de los fondos.
Cancela ha estimado que el número de afectados puede ascender a unos 2.400 y que la cantidad presuntamente estafada estaría entre 60 y 70 millones de euros.
Por ello, pedirán la colaboración del Banco de España en la investigación de posibles depósitos de los responsables de la promotora en exterior.
Entre los afectados no solamente hay clientes sino también proveedores a los que la mercantil adeuda importantes cantidades, como a Vicente Bote, un autónomo que ha trabajado en la construcción de los edificios Ulises y Delfines y al que deben 30.000 euros.
El abogado de la asociación, José Luis Escobar, ha explicado que el colectivo ha intentado personarse en la causa judicial en dos ocasiones y que no han podido por un defecto de forma, aunque lo seguirán pidiendo hasta que lo consigan.
Ha afirmado que pedirán la prisión incondicional de los seis detenidos ya que las cuentas que tienen en España carecen de dinero, algo que no explican por qué en 2006 ingresaron 10 millones de euros, en 2007 un total de 41 y se estima que otros 40 en lo que va de año.
Esto les hace pensar que la cúpula directiva de Riviera Coast Invest ha podido derivar importantes cuantías a otros países.

No hay comentarios: