lunes, 8 de septiembre de 2008

Cuatro subsaharianos detenidos por atentar contra agentes policiales tras la muerte por arma blanca de un compatriota en Roquetas de Mar

Los detenidos participaron activamente en incidentes de orden público acaecidos en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, tras el apuñalamiento de un vecino.

Durante la madrugada del día de hoy, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han procedido a la detención de A.C. de 33 años de edad y P.G. de 30 años, ambos naturales de Guinea Bissau, de B.O. de 31 años, de Nigeria y de E.F. de 19 años, de Sudán, vecinos todos de Roquetas de Mar (Almería), por desórdenes públicos, atentado y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Las detenciones se producen a consecuencia de los actos vandálicos acaecidos en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar a raíz de la muerte de O.K., senegalés de 28 años de edad, quien sufrió una agresión con arma blanca en el transcurso de una pelea que tuvo lugar en el indicado barrio a las 21,45 horas de ayer.

Por causas que la Guardia Civil está investigando, O.K., sufrió la agresión a manos de una persona de la barriada que está siendo buscada por la Guardia Civil.

Tras personarse en el lugar, pasada la media noche la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería.

El suceso inicial dio lugar a la concentración de un numeroso grupo de subsaharianos, que degeneró en una actitud violenta con alteración del orden público.

Al lugar fueron desplazadas una veintena de patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, constatando que se estaban produciendo daños al mobiliario urbano y quema de contenedores de basura, siendo recibidos con lanzamiento de piedras y botellas.

Los incidentes se trasladaron hasta las viviendas de familiares del supuesto autor de la muerte, siendo incendiadas dos de ellas, resultando afectadas con daños de diversa consideración viviendas colindantes.

Igualmente fueron incendiados dos vehículos estacionados en las inmediaciones.

Sobre las 03,30 intervino en la barriada la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, provista de material antidisturbios y con apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo, quienes facilitaron el paso y actuación a los Bomberos y pusieron fin a los incidentes de orden público, quedando éste restablecido sobre las 05,00 horas.

Las intervenciones se han saldado con 2 guardias civiles y 1 policía local heridos leves, por diferentes politraumatismos, y daños en 7 vehículos oficiales de diversa consideración.

La Guardia Civil mantiene en la barriada un dispositivo de seguridad en evitación de nuevos incidentes.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación por el homicidio, por lo que se esperan próximas detenciones.

Todas las actuaciones y detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

No hay comentarios: