miércoles, 3 de septiembre de 2008

De la Riva cobra 800 euros menos que Zapatero y 10.000 más que Herrera

«Zapatero tiene un palacio y no paga ni luz, ni limpieza, ni comida», afirma el alcalde de Valladolid
El regidor castellano considera que el sueldo del presidente del Gobierno es «una miseria
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha considerado hoy que lo que cobra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es «una miseria» y «una indecencia». El presidente del Gobierno tiene «un palacio en el que no paga ni luz, ni servicios, ni limpieza, ni comida que yo sí pago», ha asegurado el regidor en una rueda de prensa posterior al Pleno del consistorio al justificar una pregunta del grupo municipal socialista sobre su salario.

El PSOE ha acusado al alcalde de cobrar sólo ochocientos euros menos que el presidente del Gobierno, 5.000 euros más que el ministro de Economía, Pedro Solbes y 10.000 euros más que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El concejal del grupo municipal socialista, José Francisco Martín, ha señalado que el alcalde cobra unos 88.585 euros, sin añadir los trienios.

«Nada que ocultar»

«No hay nada que ocultar, las retribuciones del alcalde no son ningún secreto», ha afirmado León de la Riva, tras considerar que tanto Juan Vicente Herrera como José Luis Rodríguez tienen «un montón de gastos que yo no tengo».

«No soy el alcalde que más cobra en España, ni tengo un sueldo superior al del presidente del Gobierno ni al del presidente de la Junta de Castilla y León», ha sentenciado el regidor de la ciudad castellana.

Los trienios

Según León de la Riva, el alcalde de Valladolid no tiene gastos de representación que otros regidores si cobran, no percibe dietas por asistir a plenos y a comisiones y no preside ninguna sociedad pública ni ningún consejo de administración sino que delega.

El regidor de la capital castellana ha confirmado que sí que cobra los trienios ya que no llegó a «la política para comer y tenía mis oposiciones y mis trienios».

León de la Riva ha explicado que las retribuciones del alcalde de Valladolid fueron fijadas por la corporación municipal del ex alcalde socialista Tomás Rodríguez Bolaños y que fueron equiparadas a las de un funcionario de más alto rango. «No me he subido el sueldo nunca», ha asegurado el alcalde castellano, tras insistir en que las retribuciones se fijan según el reglamento municipal.

No hay comentarios: