El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, acusó ayer al PSOE de «castigar» a la agricultura murciana «negándole el agua», y pidió al Gobierno que derogue el Programa AGUA y se pronuncie sobre el futuro del trasvase Tajo -Segura. En un comunicado, Ruiz dijo que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero es «quien tiene la llave para cerrar el acueducto», y que el PP «no es el que acumula ya siete trasvases cero, ni el que ha rebajado los caudales trasvasados hasta los límites más bajos de la historia».El portavoz parlamentario subrayó que «el Partido Socialista de la Región de Murcia debería dirigir sus dardos contra sus compañeros de Madrid, a quienes debe exigir que den su apoyo definitivo al Tajo -Segura y deroguen el plan AGUA».
Según Juan Carlos Ruiz, «ya está claro que este plan fue un parche para tapar la derogación del trasvase del Ebro y ha quedado demostrado que es inútil para solucionar el déficit hídrico de la cuenca del Segura».
Por otra parte, el portavoz del PP dijo que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, «ya dejó claro que apostaba por llevar agua de donde sobra a donde falta, y así queda reflejado en el ideario de nuestro partido».
En Valencia
Por su parte, el secretario general del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, manifestó ayer la defensa que los populares valencianos hacen de la continuidad del trasvase Tajo -Segura y destacó -al igual que hizo Juan Carlos Ruiz- que este tipo de infraestructura está contemplado en el programa nacional del PP, «que recoge que el agua que sobra vaya a las partes de España donde falta», recordó.
Ricardo Costa comentó también que aunque se alegra de que «el Gobierno de España o el PSOE anuncien la suspensión de la caducidad» del trasvase Tajo-Segura, le «preocupa» y no le gusta «lo que supone el recorte encubierto de los caudales del Tajo -Segura» a esta autonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario