
REDACCIÓN El regatista almeriense Rogelio Villanueva Enfedaque, becado por el Plan Indalo con el que el área de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, se proclamó el pasado sábado subcampeón de España de vela en la modalidad de láser estándar, en un brillante resultado que, no obstante, a Villanueva ‘le sabe a poco’, ya que buscaba el oro que obtuvo en la pasada edición del torneo.
La competición se disputó en Gandía y comenzó el martes, 16 de septiembre, día en el que se efectuaron las mediciones. El miércoles se iniciaron las mangas y el almeriense mostró su afán de triunfo con un segundo puesto y dos primeros que le llevaron a lo más alto de la clasificación, seguido por su sempiterno rival y gran amigo, el gaditano Pablo Guitián. El jueves, la suerte no le acompañó; logró un tercer y un séptimo puesto, que, junto a la reacción del regatista de Cádiz, le relegaron ala segunda plaza. “Creo que ha sido el Campeonato más emocionante de la historia o, al menos, de los últimos años; se ha decidido en el último momento, después de una gran igualdad”, comentaba el almeriense.
“El viernes sólo se celebró una manga”, dice Villanueva; “en ella, fui tercero, y continué en la segunda posición, pero con muy poca diferencia entre Guitián y yo”. “Llegamos al sábado, la última jornada, con sólo dos puntos entre el gaditano y yo. En la primera manga, además, fui segundo y él obtuvo un peor resultado, por lo que remonté la desventaja. En ese momento, estábamos igualados, por lo que el que mejor clasificación tuviera en la última manga, se proclamaría campeón, aunque siempre sin perder de vista al tercero, a Jesús Rogell, que también nos seguía a corta distancia”.
La última y decisiva manga comenzó. “Era un ‘pique’ entre Pablo y yo”, dice el almeriense. “Él iba por delante y yo lo superé, pero cuando quedaba muy poco para que acabara la prueba, fue él quien me adelantó y no pude ya ‘cogerlo’. Me sacó una ventaja de cuatro metros que decidieron el Campeonato. Fue segundo, por esos cuatro metros de ventaja. Yo terminé tercero y he sido subcampeón. Está bien, pero yo quería más. He ‘perdido’ el título”, comentaba Villanueva, quien ha obtenido un brillante resultado teniendo en cuenta que su ingreso en el mercado laboral le resta opciones de entrenamiento, en contraste con algunos de sus adversarios, que disponen de más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario