viernes, 19 de septiembre de 2008

El Consejo aprobará el plan de retorno voluntario de inmigrantes

El Consejo de Ministros aprobará hoy el llamado Plan de Ayuda al Retorno Voluntario, con un decreto ley para el abono "acumulado y de forma anticipada" del subsidio de desempleo a los trabajadores extranjeros no comunitarios que retornen voluntariamente a sus países de origen.
Unos 100.000 inmigrantes de 19 países podrían acogerse al Plan de Ayuda al Retorno Voluntario, en su mayoría procedentes de Marruecos, Ecuador y Colombia, según informó el Gobierno en julio.
La idea es que los trabajadores que se acojan a la propuesta del Gobierno perciban un adelanto del 40 por ciento de su prestación de desempleo antes de abandonar España y el resto, un mes después de llegar a su país, pero tendrán que esperar tres años antes de volver a solicitar autorización para vivir y trabajar de nuevo en España.
Además, el gabinete estudiará en su reunión de hoy un informe del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, referido a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Entre estos objetivos, están el desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza a la mitad para 2015, la igualdad de género o la reducción de la mortalidad infantil.

No hay comentarios: