martes, 19 de enero de 2010

El Partido Popular pide al Gobierno potenciar el uso del aeropuerto de Almería


* Carmen Navarro afirma que “el aeropuerto no puede ser considerado como un pequeño aeródromo deportivo de tercera categoría que se basta por sí solo, sin ayuda de personal cualificado”

LAEDICION.NET.-REDACCION.- Ante el anuncio del Ministro de Fomento de implantar un nuevo modelo de gestión aeroportuaria, el Partido Popular ha mostrado su oposición “a cualquier medida que vaya en detrimento de la competitividad del aeropuerto de Almería y de los servicios que se prestan a los pasajeros”.

En este sentido, Carmen Navarro, diputada nacional del Partido Popular de Almería, ha rechazado la propuesta de Fomento consistente en sustituir los controladores aéreos de determinados aeropuertos por sistemas automatizados.

Navarro ha explicado que “esta medida podría limitar la capacidad del aeropuerto de Almería para gestionar el número de vuelos que pueden operar en el aeródromo almeriense, especialmente durante los meses de verano, en los que la afluencia de viajeros a nuestra provincia se multiplica”.

De este modo, ha pedido al Gobierno que potencie el aeropuerto almeriense y que adopte las medidas necesarias para que ningún vuelo con destino a Almería tenga que verse obligado a desviarse a otro aeropuerto con mayores infraestructuras o servicios.

Igualmente, ha preguntado al Gobierno qué medidas adoptará para garantizar que no se vea reducida la capacidad operativa y el futuro crecimiento de las instalaciones aeroportuarias afectadas por la reducción de plantilla de controladores aéreos anunciada por Fomento.

Carmen Navarro ha recordado que durante el pasado año se operaron 15.391 vuelos en el aeropuerto de Almería y 791.830 pasajeros utilizaron sus instalaciones. Navarro afirma que estas cifras, facilitadas por AENA, “demuestran que el aeropuerto de Almería no puede ser considerado como un pequeño aeródromo deportivo de tercera categoría que se basta por sí solo, sin la ayuda de personal cualificado”.

Asimismo, la diputada popular ha mostrado su preocupación por lo que ha calificado de “mala gestión del Gobierno”, añadiendo que “la disminución del personal especializado en el control aéreo podría disuadir a los turoperadores y a las compañías aéreas de continuar operando en nuestro aeropuerto; esto supondría dejar a Almería descolgada de las grandes rutas aéreas y una reducción del número de viajeros que llega a nuestra provincia”.

Navarro también ha explicado que “el Gobierno está obligado a garantizar la fluidez, la eficacia y la economía en el transporte aéreo; sin embargo, resulta inadmisible que Fomento adopte medidas que puedan afectar negativamente a la operatividad del aeropuerto de Almería y, en consecuencia, a los usuarios y al sector turístico almeriense”.


Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: