martes, 2 de septiembre de 2008

El Madrid vende a Robinho al Manchester City y no al Chelsea



- El Real Madrid ha aceptado una oferta del club inglés Manchester City para completar en las últimas horas del lunes el fichaje del delantero brasileño, poco antes del cierre del mercado, confirmó el club de la Liga Premier.
El City pagó una suma de 32,5 millones de libras esterlinas (unos 40,3 millones de euros) por la transferencia de Robinho, quien firmó un contrato por cuatro años con el conjunto británico.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dijo más temprano el lunes que el campeón de la liga española había acordado vender al delantero al City.
"Acordamos vender al jugador por razones humanas, razones futbolísticas y por una importante cantidad de dinero", dijo Calderón al canal de televisión VEO.
"Luego de consultar con el cuerpo técnico, decidimos que era la mejor decisión para el grupo y para el club. El hecho de que el jugador haya aceptado la oferta demuestra que no se está yendo por razones deportivas", agregó.
Por su parte, el entrenador del conjunto de Manchester, Mark Hughes, se declaró muy contento con la transferencia.
"Estoy absolutamente encantado de tener la oportunidad de trabajar con un futbolista tan talentoso como Robinho", declaró en el sitio de Internet del equipo (www.mcfc.co.uk).
"Ha sido un día increíble y esta es una declaración de las intenciones del club. Es una gran contratación para nosotros", añadió.
ROBINHO ESTABA DESCONTENTO
Robinho, de 24 años, había dejado en claro una semana atrás que quería irse al Chelsea, descontento con la intención del Madrid de venderlo para concretar la compra del portugués Cristiano Ronaldo, que finalmente no se realizó.
El atacante también estaba disgustado con la decisión del técnico Bernd Schuster de dejarlo fuera del plantel en los últimos dos partidos del conjunto de la capital.
El entrenador alemán había insistido con que quería que Robinho se quedara, especialmente después de que se frustraran las transferencias del delantero del Valencia David Villa y del extremo del Villarreal Santi Cazorla.
Schuster afirmó que él podía recuperar al jugador de la selección de Brasil.
Sin embargo, Robinho desechó sus posibilidades cuando volvió a solicitar públicamente el domingo que quería ser traspasado a otro club.
"Hasta ayer (domingo), Schuster pensaba que podía recuperar la motivación del jugador, pero no pudo ser. Robinho ha sido mal aconsejado", subrayó Calderón.
El golpe de último momento que proporcionó el City al contratar al brasileño llegó el mismo día en que se anunció la compra del club por parte de la firma Abu Dhabi United Group for Development & Investment.

No hay comentarios: