lunes, 8 de septiembre de 2008

El PP de Carboneras pide la dimisión del alcalde

Una vez más, volvemos a comprobar como la pesima, irresponsable y mal intencionada gestión del Alcalde Socialista Cristobal Fernández, hace que el nombre de nuestro pueblo, Carboneras, esté en todos los medios informativos nacionales y extranjeros por el escándalo urbanístico del Hotel del Algarrobico.

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Almeria ha declarado nula la Licencia de Obras del Hotel del Algarrobico concedida por el Ayuntamiento de Carboneras en la Comision de Gobierno del 13/01/2003. En muchas notas de prensa denunciamos el trato de favor del Alcalde, que benefició a la empresa con una excencion del 99% de los impuestos correspondientes. Esta fue una medida más del Sr. Fernández, ilogica y absurda, con la cual varios centenares de millones de las antiguas pesetas no ingresaron en las Arcas Municipales de Carboneras. Todavia hoy nos preguntamos ¿a cambio de que esa exención?.

Queda claro que el Gobierno Local con el Alcalde al frente, han manipulado y falseado permanentemente la verdad, y asi se desprende al ordenar el Juez que intervenga la Fiscalia, a fin de investigar las actuaciones del Ayuntamiento de Carboneras y de la Junta de Andalucia por presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la Ordenación del Territorio.

Asistimos los Carboneros a un nuevo escándalo del Alcalde Fernández, condenado por delito electoral y posteriormente indultado por el Gobierno del Sr. Zapatero con el vergonzoso "indulto-expres", gracias al cual, pudo concurrir nuevamente a las Eleciones Municipales pasadas, con nueva polémica, al hallarse en la actualidad varios miembros de su Gobierno imputados por nuevo y repetido delito electoral.

El Sr. Fernández ha hecho en Carboneras su peculiar forma de hacer política, vengativa, soberbia y prepotente, creyendo en su egocentrismo que nuestro pueblo era su "cortijo particular", fruto de ello son muchisimos escándalos que han salpicado su Gobierno, por ejemplo: la venta de 635.000 mt/2. de suelo Municipal de la Torre del Rayo y Loma de La Cañada a 3 euros metro, el pelotazo del Sector SC-6, el de la finca 3236, la quiebra de empresas y posterior adquisición de los terrenos por terceras empresas que gozan de privilegio y tratos de favor del Ayuntamiento, la obra perpetua del Pabellon Deportivo, y lo más reciente, el nuevo Poligono Industrial, donde sigilosamente vuelven a estar presentes los mismos individuos e intereses de siempre, un nuevo pelotazo que va tomando forma y que nos preguntamos ¿su final será otro algarrobico?. Cuando el rio suena, agua lleva.

La irresponsable y nefasta gestion del Sr. Fernández, ha llevado a extremos de precariedad el futuro de Carboneras y de nuestros vecinos, con la maquillada ambigüedad de turismo o industrialización, pero sin definición alguna y con un progreso para Carboneras que ha ralentizado a su antojo.

Es obvio que Carboneras necesita plazas hoteleras y complejos turísticos, y creemos firmemente en ello, pero, estudiados, creados y desarrollados desde la legitimidad y el consenso, persiguieno como único y exclusivo interes el futuro de Carboneras. No se puede entender que disponiendo de las mejores playas, de un pueblo gentil, trabajador y abierto al turismo, el crecimiento de bienestar sea nulo, ¿Por qué Sr. Fernández?, ¿Dónde está su interes?

Sosprende que a las poquisimas horas de ser publica la sentencia, el Ayuntamiento, a través de la segunda teniente de Alcalde Sra. Rosario Fernández, y ante la ausencia como es habitual del Alcalde por estar ocupado en otros temas, ha confirmado rotundamente que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia, lo que significa mas gastos juridicos derrochados en beneficio de ¿quien y para que?. ¿Acaso se intenta defender la legitimidad o simplemente ganar tiempo?.

Señores del Gobierno Local y allegados interesados, dejen de maquillear y manipular la verdad, de inventar e improvisar mentiras y falsedades para salir del paso, eso Sres. si que dice mucho de su escasa capacidad política y ética.

Desde el Partido Popular de Carboneras exigimos por "decencia política" la inmediata dimisión del Alcalde Cristobal Fernández, por este nuevo escándalo, el cual viene a sumarse a la larga lista negra de su caótica y agonica trayectoría política.

Pedimos al Presidente de la Junta Sr. Chaves que depure de forma inmediata todas las responsabilidades al respecto, como fiel reflejo de su "alegria y conformidad con la sentencia", y al Secretario General del Partido Socialista de Almería D. Diego Asensio que actue en consecuencia, depurando de sus filas aquellos que en lugar de "servir" quieren ser "servidos".

No hay comentarios: