El Valencia se puso líder de la Liga española de fútbol tras ganar por 1-0 al Osasuna en la tercera jornada, aunque empatado a siete puntos con Almería, Villarreal y Espanyol, mientras que Real Madrid subió a la sexta posición y el FC Barcelona logró su primera victoria.Los catalanes golearon sin problemas por 6-1, con doblete del argentino Leo Messi, en campo del colista Sporting de Gijón, que continúa cerrando la tabla clasificatoria con 11 tantos encajados en tres partidos.
El centrocampista Xavi Hernández abrió el marcador para el Barça (27) al cabecear a la red un pase de Andrés Iniesta ante un Sporting inoperante, al que el camerunés Samuel Eto'o marcó el segundo (32) antes de que Jorge García marcara en propia puerta el tercero (49).
Aún no habían terminado los azulgranas de festejar el gol cuando Francisco Maldonado, tras una gran galopada, marcó el gol del Sporting (50), que poco después perdía al central Gerard de roja directa por una falta sobre Messi cuando el delantero argentino se iba solo, lo que facilitó la llegada del cuarto gol, anotado por Andrés Iniesta (70).
Todavía habría tiempo para que Messi hiciera un doblete rematando de volea dentro del área un pase de Iniesta (84) y con un cabezazo a pase de Xavi desde la derecha (89).
Con esta victoria, el Barça se pone noveno en la Liga a tres puntos del líder y a dos del Real Madrid, que es sexto tras ganar en campo del Racing de Santander por 2-0.
Los blancos sufrieron a pesar de tener el dominio del balón ante un Racing con mucho peligro en sus contragolpes, por lo que hubo que esperar hasta la segunda parte para que Rubén de la Red abriera el marcador.
El centrocampista blanco aprovechó un pase desde la derecha del argentino Gonzalo Higuaín (53) para adelantar a los blancos, cuya victoria rubricó el holandés Ruud Van Nistelrooy tras un buen regate dentro del área (73).
El Valencia, que recuperó a su delantero estrella David Villa para el once titular (tocado en el tobillo) tuvo que esperar hasta el minuto 84 de partido para que Juan Manuel Mata aprovechara un pase precisamente de Villa para marcar el tanto de la victoria levantina.
Los valencianistas se colocaron así líderes del campeonato español, por una mejor diferencia de goles, seguido por el Almería, que se impuso por la mínima al recién ascendido Málaga, con un tanto de Alvaro Negredo (76).
El Villarreal tuvo que remontar ante el Numancia, que se había adelantado en el marcador con un tanto de Gorka Brit (42), pero apenas siete minutos después Santi Cazorla empató al rematar en el área un centro de Joseba Llorente (49), que sería el autor del tanto de la victoria con un tiro cruzado desde la derecha (76).
El "submarino amarillo", que acabó segundo la pasada temporada, sigue demostrando con dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas de Liga, que es un serio candidato a hacerse con el título liguero.
El sábado, el Espanyol, cuarto empatado también a siete puntos con los tres primeros, había igualado 1-1 con el Getafe, mientras el Atlético de Madrid (5º) goleó 4-0 al Recreativo de Huelva.
El Getafe se adelantó con un gol de Manu del Moral al transformar un penalti (46), pero en el minuto 57 Sergio Sánchez empató el partido al aprovechar un barullo en el área pequeña del equipo azulón.
El Atlético de Madrid se impuso al Recreativo con un doblete del francés Florent Sinama Pongolle, un tanto del argentino Sergio Agüero y otro del portugués Maniche.
El "Kun" remató de cabeza una falta sacada desde la banda derecha por el portugués Simao (7) para marcar el primero.
En la segunda parte, Maniche marcó en el minuto 52 y ya en el último cuarto de hora, Pongolle remató en el área pequeña un pase de Miguel de las Cuevas (78) antes de volver a marcar con el tiempo prácticamente cumplido (89).
No hay comentarios:
Publicar un comentario