lunes, 22 de septiembre de 2008

La Delegación del Gobierno de Cantabria abre una oficina para los damnificados por el atentado

La Delegación del Gobierno en Cantabria abre hoy, a las 9.00 horas en el Palacio de Manzanedo, una oficina de atención a los damnificados por el atentado de ETA de Santoña, para que cualquier persona que haya sufrido daños materiales o personales puedan denunciar su situación.

Según ha informado a La ediciónla Delegación del Gobierno, miembros de la Guardia Civil estarán en esta oficina para facilitar a las personas afectadas por el atentado los trámites necesarios para presentar su denuncia.
En esta oficina se pueden registrar denuncias por daños materiales en viviendas, vehículos, establecimientos comerciales o cualquier tipo de daño personal o asistencia médica requerida.
Además, se podrá solicitar una ayuda para el alojamiento, en el caso de que hubiera sido necesario.
La oficina estará abierta desde hoy y hasta el miércoles, día 24, y posteriormente las denuncias podrán seguir presentándose en la sede de la Delegación del Gobierno, en Santander.
El atentado con coche bomba, perpetrado por ETA esta madrugada frente al Patronato Militar de Santoña, ha provocado la rotura de cristales de algunas viviendas y locales de la calle Carrero Blanco, donde está ubicada la academia, además de desperfectos en las fachadas.
Los bomberos del Parque de Laredo, del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, se encuentran ahora retirando los materiales afectados por la explosión, como cristales y persianas.
En la zona acordonada, cerca del monumento a Carrero Blanco, se pueden ver distintos trozos de metal, metralla y algunas partes del vehículo que llevaba la bomba, según han explicado a La edición testigos presenciales.

No hay comentarios: