- Los rivales presidenciales John McCain y Barack Obama suspendieron el jueves sus fuertes enfrentamientos políticos en honor al séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre e hicieron una inusual aparición conjunta para homenajear a las víctimas.Tomándose un respiro en sus campañas, el republicano McCain y el demócrata Obama se abstuvieron por un día de emitir anuncios políticos y aparecieron juntos en el sitio de los ataques contra el World Trade Center de Nueva York.
Los dos se dieron la mano y caminaron por el área de la Zona Cero. No hicieron discursos y rindieron homenaje a los policías y bomberos muertos, mientras los estadounidenses recordaron a las cerca de 3.000 víctimas de los atentados en ceremonias en Nueva York, Pensilvania y el Pentágono.
Barack y McCain dejaron caer rosas en un estanque de agua cubierto de flores y permanecieron con la cabeza inclinada durante unos 15 segundos.
Cuando ambos rivales se reunieron, McCain dio una palmada en la espalda a Obama y dijo "Es bueno verte".
El tono cordial continuó durante un foro televisado en vivo donde le preguntaron a McCain si estaría dispuesto a crear un cargo a nivel de gabinete para el servicio público y a ofrecer el empleo a Obama. McCain hizo una pausa, sonrió y respondió "sí".
Ante la misma pregunta, Obama dijo que ofrecería un trabajo semejante a McCain, alabando al senador y ex prisionero de guerra en Vietnam por sus años de servicio público. "El servicio del senador McCain es legendario", dijo.
Los candidatos, en presentaciones separadas, coincidieron en la necesidad de ampliar las Fuerzas Armadas e instaron a las universidades de elite como la Columbia University, donde se realizó el foro, a eliminar la prohibición de entrada a reclutadores militares para reducir la desigualdad de clases.
"NUNCA OLVIDAR"
McCain asistió por la mañana a una ceremonia en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados que se cree se dirigía al Capitolio.
Obama se unió más tarde a McCain en la Zona Cero de Nueva York. Antes, almorzó en la ciudad con el ex presidente Bill Clinton.
"Nunca olvidaremos a aquellos que murieron. Siempre recordaremos los heroicos esfuerzos de nuestros bomberos, policías y agentes de emergencia, y aquellos que sacrificaron sus propias vidas en el vuelo 93 para proteger a sus compatriotas", manifestó en un comunicado.
Una encuesta de CNN dada a conocer el jueves mostró que la amenaza del terrorismo es la cuarta cuestión más importante para los votantes de Estados Unidos, detrás de la economía -señalada por más de la mitad-, la guerra de Irak y la atención médica.
McCain, ex prisionero de guerra de Vietnam, tiene más apoyo de los votantes que Obama para manejar la seguridad y la política exterior, revelan los sondeos de opinión.
El veterano senador ha subrayado hasta hace poco sus conocimientos en materia de seguridad nacional y criticado a Obama como alguien demasiado inexperto para la Casa Blanca.
Pero su argumento cambió desde que eligió como candidata a la vicepresidencia a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y McCain presenta ahora su fórmula como el verdadero agente de cambio en la elección para la Casa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario