Ante las numerosas manifestaciones, interesadas y sesgadas, que han venido vertiendo en los medios de comunicación tanto el grupo municipal PSOE como el sindicalista de CSI-CSIF, Acacio López, buscando exclusivamente sus propios intereses, el equipo municipal de Gobierno en el Ayuntamiento de Vera se ve en la obligación de emitir el siguiente comunicado con el fin de aclarar e informar a la opinión público sobre las circunstancias en las cuales se ha incoado sendos expedientes disciplinarios a dos policías locales (ninguno de ellos es representante sindical).
Los citados expedientes disciplinarios vienen motivados por una supuesta falta grave de abandono del servicio y desobediencia al Jefe de la Policía Local de forma injustificada. El grupo municipal PA desmiente las manifestaciones realizadas por el grupo municipal PSOE ya que falta torticeramente a la verdad cuando manifiesta que la Policía Local está discriminada respecto a otros colectivos del Ayuntamiento y carece de los medios mínimos para desarrollar su trabajo. Desde el equipo municipal de gobierno se le insta a contrastar las informaciones que el PSOE dice recibir así como a ser más coherente en sus manifestaciones, ya que ahora critican una supuesta falta de medios para el cuerpo policial cuando en el pleno de los presupuestos criticaron que teníamos más agentes de los necesarios.
Una vez más el portavoz del PSOE, el concejal Céspedes, miente descaradamente al hacer unas manifestaciones tratando de conseguir réditos políticos, mostrando de esta forma una realidad manifiesta como es su actitud despótica, sesgada y frívola, que justifican unos comportamientos dictatoriales y trasnochados.
Respecto a la mejora del convenio de los trabajadores, aceptado ya por el colectivo laboral y los funcionarios de administración general, este Consistorio está esperando todavía la propuesta de los representantes sindicales de los funcionarios (tres policías locales) al documento que le entregó el equipo de gobierno en la última reunión mantenida el pasado 14 de agosto, para cerrar definitivamente el nuevo convenio colectivo.
La negociación del mismo se inició conjuntamente con representantes laborales y funcionarios sin la intervención de ningún asesor sindical, avanzando con total sintonía como en los anteriores convenios hasta que se sentó en la mesa como asesor del sindicato CSIF, Acacio López, un profesional del conflicto como método de proyección personal. Desde un primer momento, este individuo demostró su antidemocrático talante al exigir que abandonasen la mesa los representantes laborales creando a partir de ese momento un mal ambiente en el foro de negociación que era su primer objetivo para alcanzar su medra personal. Pero no contento con eso, posteriormente Acacio López confirmó su actitud totalitaria al exigir públicamente que el alcalde, elegido democráticamente, no esté en la mesa negociadora.
Además, este sindicalista utiliza la mentira como instrumento de trabajo para conseguir sus metas, no dudando para ello en inventar mensajes de terceras personas con el claro propósito de propiciar el enfrentamiento entre los diferentes colectivos del ayuntamiento y entre los propios policías. No deja de ser curioso que este personaje se convierta en el portavoz de todos los funcionarios cuando ni es un trabajador del ayuntamiento ni miembro del Comité de empresa, sino solamente un asesor del sindicato CSIF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario