(FOTO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA)En las últimas horas, agentes de la Guardia civil , en la localidad de Roquetas de Mar, han procedido a la detención de otras cuatro personas de procedencia subsahariana implicadas en diversas alteraciones de orden público.Tras haberse mantenido la calma durante todo el día de ayer en la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, durante la pasada noche se produjeron nuevos incidentes de orden público, consistentes en el incendio de mobiliario urbano, principalmente contenedores de basura, quedando restablecida la normalidad a las 03,00 horas.
A las 23’50 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de I. D., de 22 años de edad, natural de Senegal y vecino de Almería, por desobediencia grave a los agentes de la autoridad cuando intentaba romper un cordón policial de seguridad. Minutos después, 00’20 horas de hoy, fueron detenidos S. D., de 23 años y A. B., de 34 años, naturales de Guinea Bissau y Senegal respectivamente, ambos residentes en Roquetas de Mar, por alteración del orden público al encontrarse arrojando piedras contra una ambulancia que se encontraba realizando un servicio al que finalmente accedió custodiada por efectivos de la Guardia Civil.
Por estos incidentes un guardia civil ha resultado herido de consideración, habiendo precisado la intervención quirúrgica de la oreja izquierda, para la reconstrucción del pabellón auditivo, tras recibir el vehículo oficial en el que circulaba el impacto de una piedra lanzada con una honda. Igualmente una ambulancia ha resultado con rotura de lunas y sus ocupantes, un médico, un enfermero y el conductor, heridos por la cristales fracturados.
Por otra parte, la investigación de los desórdenes públicos de la madrugada del día 7, han permitido la identificación de S. B., de 37 años de edad natural de Guinea Bissau y vecino de Roquetas de Mar, quien tomó parte activa en los mismos, siendo igualmente detenido a las 23’45 horas de ayer.
Como ya se informara en un comunicado difundido ayer día 7, las alteraciones se vienen produciendo a raíz de la muerte en la tarde del día 6 pasado de O. K., senegalés de 28 años, a manos de un vecino del barrio de nacionalidad española que está siendo buscado.
La continuación de la investigación que la Guardia Civil mantiene abierta por esta muerte, ha permitido concretar que fue un asunto banal el que desencadenó una pelea entre vecinos del barrio, en la que terminara mediando y finalmente muerto O. K.
La Guardia Civil mantiene en la barriada un dispositivo de seguridad en evitación de nuevos incidentes.
Igualmente la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, ha intensificado la investigación orientada a la localización del paradero y puesta a disposición judicial del autor del homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario