domingo, 21 de septiembre de 2008

Sospechan de Al Qaeda en el ataque a un hotel en Pakistán


Un ataque suicida con un camión bomba que dejó al menos 53 personas muertas en el Hotel Marriott de la capital de PAKISTAN tiene las características de una operación de la red Al Qaeda, dijeron altos cargos de la inteligencia paquistaní.
Los encargados de la búsqueda en los restos quemados del hotel hallaron más cuerpos en la mañana del domingo, al día siguiente de un ataque suicida que redujo al Marriott a un infierno.
El embajador checo, un estadounidense y un alemán figuran entre los muertos, en tanto la devastadora explosión dejó al menos 271 heridos, según altos cargos del Gobierno.
La mayoría de los periódicos estima que la cifra podría subir a 60 muertos.
La seguridad interna en Pakistán, un país con armas nucleares y que es una pieza vital en la lucha contra Al Qaeda y otros grupos extremistas islámicos, se ha deteriorado en tasas alarmantes en los últimos dos años.
Había indicios de que el ataque con un camión bomba fue realizado por AL-QAEDA o una filial, dijeron funcionarios de inteligencia estadounidenses y paquistaníes.
"La sofisticación de la explosión demuestra que es trabajo de Al Qaeda", declaró a Reuters un oficial de inteligencia paquistaní.
Otro responsable destacó las similitudes con un ataque con coche bomba contra la oficina de la Agencia de Investigación Federal en la ciudad de Lahore, al este del país, en el que murieron 20 personas en marzo.
"UN CÁNCER EN PAKISTÁN"
Un Gobierno civil liderado por el primer ministro Yousaf Raza Gilani juró el cargo hace seis meses, tras casi nueve años de mandato del ex jefe del Ejército Pervez Musharraf, y se enfrenta a una creciente insurgencia de milicianos y a una economía al borde del colapso.
"Ellos quieren desestabilizar el país. Ellos quieren desestabilizar la democracia. Quieren destruir al país económicamente", aseveró Gilani a periodistas el domingo.
Gilani también confirmó la muerte del embajador checo.
Responsables de hospitales dijeron que unos 20 extranjeros resultaron heridos. La mayoría fueron dados de alta.
El ataque se produjo horas después de que el presidente Asif Ali Zardari, viudo de la asesinada ex primer ministra BENAZIR BHUTTO, ofreciera su primer discurso al Parlamento ubicado a varios cientos de metros al este del hotel, en el que dijo que el terrorismo debía ser erradicado.

No hay comentarios: