Conferencias, mesas redondas y debates permitieron conocer más de cerca las posibilidades de acceso al mercado laboral por parte de los estudiantes universitarios
La Mesa Redonda “Acceso al Mercado Laboral-Captación de Talento”, organizada por Asempal y el Foro de Empleo de la Universidad de Almería, se ha convertido esta mañana en punto de encuentro de profesionales con carreras dispares -dos expertos en Comunicación, Sixto Arias y Lofti El-Ghandourf, el empresario almeriense Miguel Uribe y el prestigioso director de cine Fernando Colomo- pero con un punto de vista común sobre lo que realmente demanda el mercado laboral en la actualidad: creatividad, ideas nuevas y trabajo en equipo.
Fernando Colomo ha extrapolado su experiencia en el cine al resto de los ámbitos laborales y ha apuntado lo importante que es el trabajo en equipo de gente que reúna distintos perfiles. “El cine es una empresa como otra cualquiera. Lo importante, lo fundamental es el material humano. Un equipo de cine lo integra mucha gente, no sólo las estrellas, sino todo el equipo técnico que hay detrás. Rodar una película es como poner en marcha una nueva empresa”, ha apuntado Colomo poco antes de comenzar su intervención.
Por su parte, Sixto Arias, actual secretario general de la Mobile Marketing Association Europe, Middle East y África y presidente de esta entidad en España, una de las figuras pioneras en el campo de la tecnología móvil y sus aplicaciones en marketing y networking de nuestro país, ha explicado su visión del mundo laboral con un símil muy gráfico: cada persona es como una lata de Coca-Cola, ha dicho. Lo importantes es vender ese producto, esa valía de la mejor forma posible.
Miguel Uribe, presidente de Asempal –asociación que ha contado con un stand en la carpa de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UAL-, ha apuntado, en la misma línea que Colomo y Arias, que lo importante en una empresa es el proyecto en sí. “El dinero es sólo un medio para llegar a ese proyecto, pero sin éste no hay empresa”, ha destacado. Según ha afirmado el presidente de Asempal, “en la empresa, como en el cine, la creatividad s lo más importante. Los empresarios somos unos privilegiados porque tenemos una idea, buscamos el apoyo y la llevamos a cabo”.
Por su parte, Lofti El-Ghandourf, uno de los ponentes más demandados a nivel internacional en temas de management, liderazgo y motivación, ha hablado durante su intervención de su experiencia en el Cirque du Soleil (Circo del Sol) y ha puesto como ejemplo su modelo de las actitudes que buscan las empresas: un proyecto “rompedor”, que ha conseguido hacer “negocio de los sentimientos” y que ha conseguido crear un equipo con personas “dispares” y “únicas en lo suyo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario