sábado, 25 de octubre de 2008

Ballesteros, "estable" tras ser operado por tercera vez con éxito


El ex golfista español Severiano Ballesteros se encontraba "estable" este viernes por la tarde tras sufrir una tercera operación cerebral "larga y complicada", anunció el hospital madrileño de La Paz, en el que fue intervenido
"El paciente D. Severiano Ballesteros ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica que ha finalizado a las 17:00 horas (15H00 GMT) de hoy viernes sin que se hayan producido complicaciones en el transcurso de la misma", declara el hospital en un parte médico. "En dicha intervención se han logrado los objetivos previstos inicialmente y se han eliminado el edema y los restos del tumor", añade el parte del hospital, según el cual Ballesteros permanece "estable hemodinámicamente y actualmente se encuentra controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos".
Ballesteros "entró en el quirófano del Servicio de Neurocirugía a las 08:30 horas (06H30 GMT) para la preparación y proceso anestésico" y la intervención, en la que participaron tres neurocirujanos, dos anestesistas y tres enfermeras, comenzó dos horas más tarde.
El hospital había anunciado el jueves que el campeón se encontraba en un estado "grave pero estable" y que debía someterse este viernes a esta nueva intervención quirúrgica, calificada de "muy complicada", para "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y ampliar la extirpación de los restos tumorales".
Se trata de su tercera operación en once días, después de una primera intervención el 14 de octubre, en la que le fue extirpado un tumor cerebral, y una segunda el 16 tras haber sufrido un edema cerebral.
'Seve' Ballesteros, de 51 años, anunció el 12 de octubre que tenía un tumor cerebral.
Ganador de cinco torneos de Grand Slam, es considerado por muchos el mejor golfista europeo de todos los tiempos. Ganó cinco veces la Ryder Cup con Europa, incluida su victoria como capitán en 1997. En julio de 2007 anunció su retirada después de varios intentos fallidos de regreso al máximo nivel debido a sus constantes dolores de espalda.
El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, expresó su "cariño y preocupación" por Ballesteros. "Hoy nos acordamos especialmente, con cariño y preocupación de Severiano Ballesteros, que como él ha dicho está jugando el partido por la vida misma", dijo Don Felipe en su intervención en la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. "Para él, desde aquí, nuestro abrazo", añadió el heredero de la Corona española.
El Príncipe recordó a Ballesteros tras glosar y elogiar la carrera del tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, galardonado con el premio Príncipe de Asturias 2008 de Deportes.

No hay comentarios: