El delegado provincial de Agricultura visita hoy las instalaciones • La firma, que posee una oficina en Inglaterra desde 2000, cuenta con 300 trabajadores • Prevé abrir oficinas en Holanda y en China
La empresa almeriense Augro Fresh Spain SL, que atesora una experiencia en la producción y comercialización hortofrutícola de una docena de años, ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones en el término municipal de Berja, en la carretera que discurre hacia Alcolea, donde ha acometido unas inversiones de 20 millones de euros.
La finca La Quinta es como se denomina el paraje hasta donde la compañía ha trasladado su sede desde El Ejido, donde se encontraba hasta ahora.
El terreno de Berja alberga una finca de cien hectáreas de superficie, que incluyen un invernadero, un almacén y unas oficinas, lo que supone una apuesta por consolidar la expansión de la empresa almeriense en el mercado internacional, tal como reconoce el director de Marketing, Juan Pelegrín.
El grupo se dedica a la producción y comercialización de variedades baby de calabacín, berenjena y pimiento rojo, con destino a los mercados nacionales e internacionales, con especial hincapié en la cuarta y la quinta gama.
Precisamente, hace ocho años que Augro Fresh Group abrió una oficina en Inglaterra, con un almacén de 1.500 metros cuadrados, donde cuenta con una docena de trabajadores. Desde allí, la firma almeriense comercializa los productos no sólo en Reino Unido, sino que le sirve de plataforma hacia los países nórdicos. "Somos la única empresa de Almería que tiene presencia física, con una oficina con almacén, en Inglaterra", explica Juan Pelegrín.
Gracias a la experiencia acumulada durante estos años, así como a través de la producción de la finca que acaba de poner en marcha, Augro Fresh ya tiene la vista puesta en nuevos mercados internacionales, entre los que destacan Holanda y China. "Hace un tiempo que hemos anunciado nuestra intención de estar presentes en estos países, para lo que primero afianzaremos las inversiones acometidas en Berja", apunta el director de Marketing.
La actual coyuntura económica obliga a apretarse el cinturón y toda precaución es poca. Ante este panorama, la compañía almeriense ha decidido bloquear, momentáneamente, su proceso de expansión por estos países que considera destinos y mercados prioritarios para las hortalizas almerienses, que retomará una vez que pasen las 'vacas flacas'.
Además, la empresa ya ha previsto la construcción de una fábrica junto a la finca de Berja, para elaborar los productos hortofrutícolas y comercializarlos como cuarta y quinta gama.
"El sector debe caminar hacia este tipo de procesos de elaboración, de valor añadido, evolucionando en paralelo a como lo hace la sociedad, ofreciendo lo que ésta demanda, cada vez con menos tiempo para cocinar", apostilla Juan Pelegrín.
Augro Fresh Spain cuenta con una plantilla de 300 personas. Hace algo más de un año, puso en marcha Augro Gourmet, una filial para comercializar productos de alta calidad, con la posibilidad de realizar las transacciones a través de internet, en la página www.augrogourmet.com.
Desde su anterior sede, en El Ejido, distribuyen a la mitad sur de la península, mientras que el resto de España lo cubren desde sus instalaciones en la capital, en Mercamadrid.
Gracias a esta herramienta, la empresa, además de las hortalizas típicas almerienses, ofrece una amplia variedad de productos de alta cocina, desde patatas frescas a embutidos ibéricos o anchoas del Cantábrico. Completan la oferta aceite de oliva, vinagre, vino, conservas de todo tipo, flores y raíces, frutas silvestres y tropicales, hierbas, especias, postres, té, café, hongos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario