lunes, 13 de octubre de 2008

Bill y Hillary Clinton hacen campaña juntos en apoyo a Obama


El ex presidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, la senadora Hillary, participaron juntos el domingo en un acto de campaña en apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.
"Esta elección es muy importante como para mantenerse al margen de la historia", dijo Hillary Clinton , quien fue derrotada por Obama en las primarias del Partido Demócrata.
"No he pasado los últimos 35 años en las trincheras luchando por un sistema de salud universal, por los niños, las familias, las mujeres, la clase media, para ver a otro republicano en la Casa Blanca despilfarrar las esperanzas de nuestra gente", indicó la senadora por Nueva York.
Hillary Clinton y Obama limaron sus asperezas después de la amarga y cerrada lucha en las primarias demócratas, y la ex primera dama ha dado su apoyo al senador negro.
Bill y Hillary Clinton sirvieron como oradores en un acto de campaña en Scranton, Delaware (este), antes de un discurso del compañero de fórmula de Obama, Joe Biden.
Por su parte, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, se comprometió a "darle un azote" a Obama "donde ya saben" el miércoles en el último debate presidencial, desafiando las críticas a su campaña.
McCain dio el domingo un alentador discurso a su equipo de campaña en los suburbios de Virginia, como estrategia para impulsar su alicaída campaña presidencial contra el demócrata Obama, a poco más de tres semanas de las elecciones del 4 de noviembre.
El senador por Arizona dijo que él y su compañera de fórmula, Sarah Palin, estaban cruzando por estados muy disputados e intensificarían su esfuerzo tras el debate en el estado de Nueva York el miércoles. "Estamos invirtiendo mucho tiempo y después de darle un azote donde ya saben en este debate, vamos a estar saliendo", aseguró McCain, que luego empleó una referencia deportiva para aludir a su desventaja en los sondeos de intención de voto. "Estamos un par de puntos abajo, cierto. A nivel nacional. Pero seguimos en el juego", dijo. "Y vamos a ganar esta carrera", enfatizó el veterano senador por Arizona.
McCain habló después de que varios expertos conservadores criticaran su estrategia de campaña el domingo en los programas de televisión. Algunos republicanos influyentes en estados donde la carrera presidencial se avanza muy reñida arremetieron contra su desempeño, en momentos en que Obama lidera las encuestas a nivel nacional, según un artículo del diario The New York Times.
McCain también dijo a sus partidarios que quería una campaña "respetuosa" después de que debiera intervenir en un acto la semana pasada para bajar el tono de la retórica contra Obama.
Los sondeos realizados por cadenas de televisión tras los primeros dos debates sugieren que la mayoría de electores cree que Obama ganó ambos encuentros, aumentando la presión sobre McCain para el debate del miércoles.

No hay comentarios: