domingo, 19 de octubre de 2008

Canadá entrega a España al presunto miembro de ETA Apaolaza Sancho

Las autoridades de Canadá entregaron este domingo a España al presunto etarra Iván Apaolaza Sancho, buscado por la justicia española desde el año 2002 y de quien se sospecha que participó en el atentado con coche bomba que, en enero de 2000, mató al teniente coronel Pedro Antonio Blanco.
El Ministerio del Interior informó en un comunicado de que Apaolaza Sancho, de 36 años, formó parte del 'comando Barahuste' de ETA, activo en Madrid tras el alto el fuego declarado por la banda en 1999.
Era buscado por la Audiencia Nacional por "terrorismo, depósito de armas y explosivos, y colaboración con banda armada". Fue arrestado en junio de 2007 en Quebec, donde se hallaba en situación irregular con falsos documentos de identidad.
Un tribunal administrativo canadiense de INMIGRACION ordenó su expulsión a España el pasado mes de mayo. ETA reinició sus atentados tras la ruptura de su último alto el fuego, en junio de 2007. Desde entonces, ha matado a tres guardias civiles, un militar y un ex concejal socialista vasco.

No hay comentarios: