El sindicato, que estudia presentar otra demanda contra el Gobierno de Aguirre, considera que "se ha conculcado el derecho de una trabajadora" | "Nadie tiene por qué hacer pública tu afilicación"
El sindicato Comisiones Obreras ha interpuesto este lunes una denuncia contra la Comunidad de Madrid ante la Agencia de Protección de Datos por un vídeo en el que el Ejecutivo regional difunde "datos personales de delegados sindicales y, en concreto, de una delegada de CCOO".
La grabación muestra las protestas durante la visita del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al Hospital Clínico el pasado 1 de octubre. Los incidentes se saldaron con tres personas detenidas.
El secretario general de Sanidad de CCOO, Manuel Rodríguez, explicó que con el vídeo "se ha conculcado el derecho de una trabajadora y una sindicalista" porque "la afiliación es un derecho especialmente protegido" y "nadie tiene por qué hacer pública ni tu afiliación ni tu categoría laboral".
"Persecución sindical"
Rodríguez acudió a presentar la denuncia junto con Jaime Cedrún, secretario de Política Institucional del sindicato, y Dioni Chicharro, la afectada que sale en la grabación.
CCOO estudia presentar otra denuncia a finales de esta semana "ante el Tribunal Superior de Justicia o el de lo Social por vulnerar los derechos fundamentales de la trabajadora, ya que en este caso, la Consejería de Sanidad es también empresa y ha habido persecución sindical y vulneración de la ley orgánica de libertad sindical".
"Al margen de todas estas cosas, en ningún caso nos van a distraer de nuestro objetivo, que es la defensa de la sanidad pública", concluyó Rodríguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario