martes, 14 de octubre de 2008

Conducen ante el juez al presunto violador en serie de Las Palmas


El presunto violador en serie detenido el sábado en Las Palmas de Gran Canaria, un hombre de 48 años con hijos y nietos, ha sido conducido sobre las 10:28 horas ante el juez del juzgado de instrucción número 3 de la capital grancanaria para prestar declaración.
El detenido subió de los calabozos del edificio judicial al despacho del juez con el rostro cubierto con un casco de motorista y todo su cuerpo cubierto por un poncho azul de lana que le llegaba hasta la rodilla.
El presunto violador, que había llegado a los juzgados a las ocho y media de la mañana desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, iba conducido por varios miembros de la policía nacional.
Numerosos medios de comunicación aguardaban en los juzgados a la llegada del detenido por la enorme expectación que ha levantado su caso.
La policía investiga todas las agresiones sexuales y violaciones cometidas en Gran Canaria en los últimos ocho años por si fueran obra del detenido, que hasta ahora ha permanecido en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde ha consumido el plazo legal de detención de 72 horas.
Según informaron a Efe fuentes próximas al caso, todavía no está claro el número de delitos sexuales en los que pudo haber intervenido el detenido, "si fueron 9 ó 29", aunque se tiene la convicción de que han sido "muchas" las violaciones o agresiones, bien consumadas o en grado de tentativa, en las que se ha visto implicado.
Aunque el detenido pudiera haber negado en sus declaraciones cualquier relación con los casos de las menores desaparecidos Sara Morales y Yeremi Vargas, la policía no descarta de momento ninguna posibilidad.

No hay comentarios: