miércoles, 1 de octubre de 2008

Detenidos dos policías por presunta agresión sexual y otros cuatro agentes quedan en libertad tras declarar

Cuatro policías locales de Marbella han prestado declaración en la Comisaría del municipio en relación con los hechos por los que ayer fueron detenidos dos agentes del cuerpo de seguridad municipal, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.
Los agentes son tres hombres y una mujer que podrían estar implicados también en actividades delictivas o haber incurrido en un delito de omisión del deber de perseguir delitos, según las mismas fuentes, que han precisado que los policías se encuentran en libertad aunque tienen obligación de comparecer en los juzgados una vez que sean citados por esta causa.
La Policía Nacional detuvo ayer a dos agentes por la presunta agresión sexual a una mujer dentro del ámbito de la prostitución cuando ambos se encontraban fuera de servicio, según han señalado a Efe fuentes municipales.
Uno de los detenidos fue denunciado por la víctima por los supuestos delitos de violación y agresión, por lo que se dictó una requisitoria policial con el fin de localizarle y proceder a su detención, mientras que la imputación del otro agente tiene su origen en las investigaciones policiales.
Este segundo agente, que se encuentra en situación de interinidad dentro de la Policía Local, habría sido testigo de los hechos delictivos cometidos presuntamente por su compañero, por lo que se le acusa de omisión de perseguir delitos, según las mismas fuentes.
La denuncia fue interpuesta el pasado viernes y la Policía Local intentó sin éxito a lo largo del pasado fin de semana detener a los agentes, que finalmente se presentaron ayer en la Comisaría de Marbella, donde fueron arrestados.
Las diligencias policiales continúan abiertas y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella se encuentra a la espera de la posible imputación judicial de ambos agentes para, en el caso de confirmarse, presentar una propuesta a fin de que sean suspendidos de empleo y sueldo como medida cautelar, según ha anunciado la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que ha calificado los hechos de "muy graves".
Por su parte, la primera teniente de alcalde de Marbella, Francisca Caracuel, ha explicado a Efe que se ha incoado expediente disciplinario a los dos policías y ha reiterado que, aunque los hechos de los que se acusa a los agentes pertenecen al ámbito privado, el Ejecutivo local "no va a permitir comportamientos de este tipo dentro de una plantilla que desarrolla un magnífico trabajo".

No hay comentarios: