Las actuaciones, así como la dotación de nuevo mobiliario urbano, han supuesto una inversión de 58.000 euros
• El Ayuntamiento de Antas ha acondicionado el parque de la Era del lugar y ha adaptado este espacio a la nueva normativa en materia de seguridad para proteger sobre todo a los más pequeños.
• Se ha realizado una limpieza exhaustiva de la zona y los juegos infantiles se han rodeado con suelo de goma de caucho, tal y como indica la normativa: “ … la superficie de juego será de materiales blandos, que permitan la adecuada absorción de impactos y amortigüen los golpes…”. De esta manera, se reduce el riesgo de caídas de los niños y, si estas se producen, no se harán tanto daño.
• Otra importante actuación realizada por el Ayuntamiento en este parque ha sido la construcción de un muro y su correspondiente vallado para separar la zona del juego del tráfico rodado, de manera que esta valla impide a los niños el acceso inmediato a la calzada.
• Asimismo, se han arreglado y limpiado parte de los aparatos instalados. Se han instalado elementos nuevos de juego, en particular los correspondientes a los más pequeños (menores de 3 años). Se han colocado farolas, árboles, papeleras, carteles de señalización y se han reparado los bancos ya existentes.
• El parque ha quedado totalmente reformado y para evitar actos vandálicos se han colocado unas puertas de seguridad, que permiten cerrar el parque por la noche. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión por parte del Consistorio antuso de 58.000 euros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario