jueves, 2 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Gádor ha firmado un convenio con Igualdad para concertar 61 plazas en la Nueva Escuela Infantil


La teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, y el delegado de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que 61 plazas del primer ciclo de educación infantil de la Escuela Infantil del Municipio, pasan a estar concertadas y con ello subvencionadas por la comunidad autónoma.

Con este acuerdo el Ayuntamiento pone todos los medios necesarios para que los hijos de gadorenses con edades comprendidas entre los 0 y 3 años puedan acceder a una plaza en el centro, así como a las subvenciones a cada familia, que pueden llegar al 100% del coste de escolarización dependiendo de los ingresos medios de los padres.

El Centro de Educación Infantil de la Villa de Gádor fue inaugurado el pasado 15 de septiembre y supuso una inversión cercana a los 400.000 euros, importe que salió íntegramente de las arcas del Consistorio. Durante este primer año siete profesores y un director serán los encargados de poner en marcha un proyecto que, según el alcalde de la localidad "suponía una de las necesidades reales que habíamos detectado, ya que de no tener esta infraestructura se hace muy difícil, para muchas familias, la conciliación de la vida familiar con la profesional. Y es por ello por lo que no podíamos esperar a que otras administraciones programasen infraestructuras como la Escuela Infantil, dependiendo de sus posibilidades presupuestarias. Hacía falta y se ha hecho, y llegados a este punto agradecemos a Igualdad el concierto que permitirá que esas 61 plazas que hoy hemos concertado sean financiadas por la Junta", afirma el alcalde de la Villa.

No hay comentarios: