Una vez concluidas las actuaciones del proyecto Ciudad Digital, desarrollado de forma conjuntoa en tra las administraciones central y autonómica y los Ayuntamientos de Roquetas de Mar, La Mojonera y Vícar, entre las que se incluía el acceso público a internet, el Ayuntamiento de Vícar ha decidido dar continuidad a esta actuación con la creación de cuatro Aulas Informáticas, en la villa de Vícar, Las Cabañuelas, Llanos de Vícar y Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. Esta cuatro aulas pasan a desempeñar la labor que hasta ahora realizaban los centros de acceso público a Internet (CAPI) y que tras la finalización del proyecto serán gestionados directamente por el Ayuntamiento.
Estas Aulas Informáticas han sido presentadas esta mañana por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y las concejalas de Innovación y Desarrollo, Luz María Fernández y de Educación, Vanesa Lidueña, quienes han explicado los objetivos y contenido de las mismas. Según ha señalado el Alcalde, “desde el Equipo de Gobierno entendemos que el servicios de las nuevas comunicaciones, de las nuevas tecnologìas, y en concreto de internet, ha de ser un serviico al que todos los ciudadanso tengan acceso y de ahí que hallamos asumido como una obligación y una forma de evitar la brecha digital, mediante la formación continua a través de estas aulas informáticas, que tendrán una dinámica conforme a la demanda que en todo momento nos planteee el coniocimiento de las nuevas tecnologías”.
Bonilla ha aprovechado para elogiar el desarrollo que ha tenido Ciudad Digital, “ha sido un programa muy importante y de un contenido extraordinario, del que el Ayuntamiento y los ciudadanos de Vícar se han beneficiado y es por ello que ahora nos hemos planteado darle continuidad”.
Por su parte Luz María Fernández ha explicado el contenido y servicios que se prestarán en el nuevo centro. La responsable de la nueva iniciativa se ha mostrado convencida de que los equipos repartidos por los centros que integran este programa de Aulas Informáticas, “van a ser un buen recurso de modernidad e innovación, y van a facilitar a todas als personas el acercamiento a las nuevas tecnologías”.
Para ello se ha preparado un amplio programa de cursos de formación destinado a todos los sectores de la población, ya que según Luz marìa Fernández, “ somos conscientes que cada vez son más las personas que quieren investigar y aprender en este moderno campo que son las nuevas tecnologías”, De ahí que la edil haya realizado un llamamiento a las personas interesadas a que se animen a participar en los cursos programados o que hagan sugerencias para seguir ampliando el programa.
Los cursos programados para cada uno de los centros, van desde Introducción a la Informática a la Presentación y Maquetación de Trabajos, pasando por Ofimática –Básica y Avanzada-, Informática para Nioños, Retoque Fotográfico, Diseño de Páginas Web, Peque-informática (hasta seis años)eInternet y Correo-Electrónico. Las cuotas a abonar para estos cursos oscilan entre los 15 y 40 euros, dependiendo de la duración de cada acción formativa, en el caso de las personas empadronadas en el municipio y entre 20 y 60 eruos, para aquellos que no lo estén.
Las inscripciones se atenderán pro riguroso orden de presentación, con prioridad para los empadronados en el municipio, el plazo de presentación se abrirá el próximo día 14 de octubre, mientras que el inicio de los cursos se ha fijado para el 3 de noviembre. Más información en la Casa de la Juventud, en La Gangosa, o en teléfono 950 34 56 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario