REDACCIÓN -El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Área de Servicios Públicos Urbanos ha iniciado la instalación de vallas de fundición en el Bulevar Ciudad de Vícar, para proteger las zonas ajardinadas, especialmente en aquellas zonas donde la altura del bulevar sobre la calzada es menos elevada y se presta a ser atravesada por los viandantes para cruzar de uno al otro lado de las vías de servicio.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado “muy positivamente” esta actuación que además “propiciará una mayor seguridad en dichos tramos, ya que con ello se encauza la circulación peatonal hacia los pasos de cebra”. Inicialmente las citadas vallas se han comenzado a instalar en Venta Gutiérrez, para a continuación abordar una actuación similar en el tramo de La Gangosa, aunque la intención municipal , según ha señalado el concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, es el de actuar en todos los tramos de la gran vía peatonal.
Para ello se aprovecharán los trabajos que vienen desarrollándose en el taller de empleo ‘Equipamientos, Centros y Espacios Públicos de Vícar, que desarrolla la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar y cofinacnaido pro el Fondo Social Euriopeo. En este taller de empleo que cuenta con módulos de carpintería metálica y de madera, se desarrolla en unas naves municipales., ubicadas en la zona norte de Puebla de Vícar.
El material para la realización de las vallas, realizadas en forja por los ocho alumnos de carpintería metálica, está siendo aportado por el propio Ayuntamiento. El número de vallas a instalar es indeterminado, ya que según Rosendo Martínez, “dependerá de las necesidades, aunque dado el resultado que se está obteniendo, y para mantener la misma estética a lo largo de todo el bulevar, muy posiblemente se lleguen a cubrir los más de cuatro kilómetros actualmente existentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario